Hace 9 años | Por NaomiGonzalez a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por NaomiGonzalez a agenciasinc.es

Después de que Andreas Lubitz estrellara el vuelo 9525 de Germanwings en mitad de los Alpes, en los medios se ha destacado que tomaba antidepresivos, un detalle que puede estigmatizar sin razón a miles de enfermos psiquiátricos: no se ha observado ningún vínculo entre su uso y la conducta agresiva. La controversia en torno a estos fármacos es permanente. El penúltimo ataque científico lo lanzó Peter Gøtzsche, reputado médico de la organización Cochrane, quien asegura que perjudican más que sanan. Pero, ¿es esto cierto?

Comentarios

ikipol

Los antidepresivos no son peores que la depresión. Otra cosa es que el paciente no siga la prescripción

D

#2 O que no sea un depreso y le estén dando antidepresivos por error. Andreas Lubitz no tenía depresión, era un narcisista.

A

Que le pregunten a Tony Soprano.

AKIROXAN

Pues no se yo si serán más efectivos para la depresión los antidepresivos o las sesiones con un psicólogo o un psiquiatra de la Sanidad Pública que no te hace ni puto caso y te escucha durante 15 minutos una vez al mes con un poco de suerte y si ya vamos a la privada como des con un psicólogo voraz aparte te arruina. Imagino que en esto es como todo, habrá enfermos que reaccionen muy bien a los antidepresivos y otros que no pero por experiencia familiar y con un paciente que rechazó la farmacología durante años si no llega a ser por los antidepresivos y, hay que reconocerlo, una buena terapia, hoy estaría criando malvas.