Publicado hace 7 años por --524766-- a cuestioneslaborales.es

Opciones del trabajador ante el acoso laboral

Comentarios

D

Un problema común es que el acosado va sufriendo poco a poco en silencio, con la indiferencia de los que le rodean, a los que incluso les puede hacer gracia (los acosadores son expertos en ganarse a la gente), hasta que que un día dicha víctima estalla levantando la voz y quedando tan mal que acaba por irse por su cuenta por pura vergüenza sin poder reclamar nada.
Los acosadores juegan con ventaja en el conflicto porque saben cuándo atacar, mantienen el control en todo momento, y la víctima recibe los ataques en los momentos de mayor presión, cuando tiene más estrés y muchas veces no reacciona bien, ni tiene las ideas claras. Los acosadores machacan sutilmente la autoestima de las víctimas, haciéndolas creer que son personas inútiles que siempre se equivocan. Mientras las víctimas enfocan sus esfuerzos al trabajo, a cumplir de forma honesta, los acosadores gastan todas sus energías en mejorar su carisma y su imagen ante los demás, con lo cual acaban siendo más aceptados, y por tanto tienen un poder importante para hacer el mal.

p

#2 Yo creo que los que están alrededor no están indiferentes, les hace gracia en el sentido de que no son los "débiles" del grupo, se están cebando con "otro que no soy yo", de momento me libro. Así pasa mucha gente el día a día en la empresa, resistiendo en la trinchera y "alegrándose de que caen otros".

Novelder

#4 exacto el tema es , "no me ha tocado a mí"

Novelder

#2 que sufren poco a poco? Pocos casos has visto de mobbing , lo normal es que vayan a saco a por uno, o por algún tema personal o para dar ejemplo ante el resto y lo normal es que los demás recen para que no les toque a ellos.

D

Primero, buscar pruebas; segundo, denunciar.

Mister_Lala

Tendría que pensarlo un poco, pero yo creo que me dejaría.