Hace 8 años | Por carabuxa a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por carabuxa a ancient-origins.es

Según un equipo de investigadores, un guerrero del siglo VI d. C. cuyo pie izquierdo fue al parecer amputado en el transcurso de una batalla utilizaba una prótesis y quizás también una muleta. El análisis del esqueleto de este hombre, exhumado en un cementerio de Hemmaberg, Austria, sugiere que montaba a caballo, lo que ha llevado a los investigadores a la conclusión de que se trataba de un caballero que fue herido por un soldado de infantería. Aunque se sabe que ya existían prótesis en la antigüedad, pocas han llegado hasta nosotros.

Comentarios

N

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero ahora sabemos que al cojo se tardan siglos en pillarle.

egeo

Que bueno que la encontraron. Ahora el problema es como le avisan

pablicius

#5 Ellos asumen la posición social con datos (lo forzado de las caderas indica frecuencia al montar a caballo, algo propio de clases altas). Tú asumes que siguió luchando tras la amputación... porque cuadra con tu idea preconcebida. Datos que te respalden, cero.

Por cierto, la tuya será la posición oficial... de tu casa.

D

Seguro que para trabajar tranquilamente el resto de su vida no había prótesis, pero como tenia que luchar le hicieron una. Como todos los grandes avances del mundo que vienen por temas bélicos.

Así de inteligente es el ser humano.

pablicius

#2 ¿Por qué asumes que siguió luchando tras la amputación? El artículo no dice nada de eso.

Más bien creo que pudo disponer de la prótesis por su elevada posición social (sí mencionada en el artículo) y vivir mejor como veterano.

D

#4 Ellos asumen que era de una posición elevada y no lo discutes, y es igual de oficial su hipótesis que la mía. Yo solo hablo por experiencia al ver que los mayores inventos tecnológicos de la humanidad han venido de la mano del desarrollo militar.