Hace 9 años | Por SosSargsyan a elestadomental.com
Publicado hace 9 años por SosSargsyan a elestadomental.com

Tengo treinta años y ninguna expectativa de tener hijos. Mi vida hasta ahora ha sido estudiar a tope en la licenciatura, pedir becas, obtener el doctorado, ir a congresos, pasar horas frente al ordenador, publicar trabajos que nadie lee. Pero también ha sido hacer teatro, viajar, acostarme tarde, levantarme tarde, conocer a un montón de gente, escribir, leer, leer muchísimo.

Comentarios

beerbong

Creo que, actualmente, la gente que tiene hijos se atonta y se amuerma, se vuelve prosaica y gris, envilece su mente y estanca su intelecto.
No se puede ser más tonta, por favor.
No sé por qué he lo leído todo, con el primer párrafo ya he visto por dónde iban los tiros, como si los que somos padres no hiciésemos nada más que vivir para los hijos. Yo estoy cerca de los 40, tengo dos hijos y, aunque les dedico incontables horas, todo mi cariño y mi tiempo se regula según sus necesidades, sigo viajando, trabajando muchísimo, tocando con el grupo, leyendo mucho (muchísimo igual que tú, tonta), saliendo con los amigos (y aguantando la resaca con los niños) y mil cosas más. Ni me he atontado ni amuermado, ni soy prosaico ni gris y mi mente y mi intelecto crecen día a día porque sé administrar mi tiempo y no pienso sólo en mi todo el día.
Joder, cómo me joden estas opiniones cuñadísimas.

D

#1 Los hombres soléis poder conservar un poco más de vuestra vida de antes de los hijos. Las mujeres, normalmente, bastante menos. Yo misma me he vuelto mucho más lerda desde que me dedico a mis hijos, lo veo e intento hacer algo por corregirlo Y muchas mujeres madres a mi alrededor, lo padecen también.

beerbong

#3 No me gusta generalizar, ni que generalicen conmigo metiéndome en un saco en el que no estoy. La madre de los niños también tiene sus aficiones, nos turnamos para tener tiempo, cuando no tiramos de abuelos, o hacemos las cosas con los niños. Quien se amuerma al tener hijos es porque ya era un muermo antes (sí, a veces también generalizo )

LuisPas

#1 leido entero y coincido 100% contigo.

LuisPas

Mi vida hasta ahora ha sido estudiar a tope en la licenciatura, pedir becas, obtener el doctorado...
jo, su vida tiene mas accion que 'El sol del membrillo'!

t

Es, sobre todo, y cada vez más, una cuestión de espacio vital. De ceder o no ceder ese espacio propio a otra persona. Y de sopesar si valdrá o no la pena.

Eso, eso, mejor no tengo hijos que me quitan espacio vital. Pero, eso sí, mientras tanto quiero sanidad pública, todos los servicios y cuando me jubile quiero una buena pensión. Todo pagado con las cotizaciones de los hijos de los demás. Y no me llames insolidaria, que tengo apadrinado a un niño de Chiripitistán.