Hace 6 años | Por Asther a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 6 años por Asther a nationalgeographic.com.es

En el corazón del barrio de La Ribera de Barcelona se yergue un emblema del arte gótico catalán levantado con el sudor de los ciudadanos. Una basílica, además, archiconocida gracias a la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.

Comentarios

k

Nadie va a decir que ese libro es una copia mala de los pilares de la tierra?

SoryRules

#6 La estructura de ambos libros es similar y no se puede negar que Ildefonso Falcones se inspiró en Los pilares de la tierra. Pero eso no la convierte en una mala novela. De hecho habría que ver cual de la dos está por encima de la otra, porque Los pilares de la tierra tampoco es que sea el culmen de la literatura.

A

Sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano qué mejor que una edificación así?.
http://ireneu.blogspot.com/2014/03/la-oculta-ubicacion-del-anfiteatro.html

clowneado

#2 Dejo enlace al interesantísimo artículo de Jordina Sales:
https://www.raco.cat/index.php/RAP/article/download/252343/338712

Jakeukalane

Me llamó la atención que en el anuncio de esta serie apareciera un fragmento en el que le decían a un peón que si no hacía algo "lo echaban a la calle". En la Edad Media. No se estrujaron mucho el cerebro...

W

Mucho mas bonita que el bodrio ese de Gaudi.

Derko_89

#1 Sobre el "bodrio de Gaudí", siempre me hizo gracia la referencia que hacía Orwell a la Sagrada Familia en "Homenaje a Cataluña" diciendo que era una pena que los anarquistas no hubieran destruido semejante bodrio en el verano de 1936 lol

En mi humilde opinión, la arquitectura gótica fue el culmen de la arquitectura en cuanto a templos cristianos se refiere. A partir de ahí, a pesar de los maestros del renacimiento y el barroco, todo ha sido decadencia.