Hace 2 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por oghaio a eldiario.es

Hace poco más de 20 años, al llegar a cualquier destino tras un viaje por carretera, era obligatorio rascar el parabrisas del coche para despegar los insectos pegados al cristal. Muchos de ellos, algún tipo de mariposa. Ahora eso ya no pasa.

Comentarios

J

#4 Son imprevistos, y dos veces con una autocaravana, la velocidad no excedía en ningún caso de 80 km/h.
Una paloma que no sé de dónde vino, al anochecer en una carretera de Segovia, se estampó con el parabrisas, y afortunadamente no lo rompió. Otra vez una bandada de pájaros en la carretera y viendo el automóvil que me precedía los asustó al acercarse, varios impactaron contra algunos vehículos, uno de ellos, pobrecillo, me chafó la antena de radio. Puede pasar en ciudad también, hace muchos años me llevé otra paloma en un cruce de dos calles, no con el parabrisas sino con el frontal del coche.
He de aclarar que he hecho muchos kilómetros en distintos vehículos por lo que las anécdotas son muchas.

l

Precioso y detallado artículo sobre estos insectos de gran belleza,que pena que muchas de ellas se llegaran a perder por nuestra dejadez.

Rocio_Siri

Llevo mil años conduciendo y nunca se me pegaron mariposas en el parabrisas. Mosquitos y otros insectos si y muchos.

J

#2 Sí se pegan algunos ejemplares, la semana por ejemplo, un ejemplar de cierto tamaño, y a veces hasta pájaros, una vez una paloma. Pero está claro que el parabrisas ya no se mancha tanto, ni es obligado limpiarlo después de viaje. El número de insectos ha disminuido drásticamente en menos de veinte años.

Rocio_Siri

#3 ¿Cómo que hasta pajaros? Pero tu a que velocidad conduces??