Hace 7 años | Por --411072-- a infosalus.com
Publicado hace 7 años por --411072-- a infosalus.com

Las terapias antirretrovirales combaten con éxito la infección por VIH y consiguen evitar su progresión. Sin embargo, cuando la medicación se abandona el virus vuelve de forma inmediata porque permanece oculto en células que le proporcionan refugio. Científicos del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal han identificado esas células que proporcionan 'refugios' para el VIH durante la terapia antirretroviral (ART antiretroviral therapy). El investigador Rémi Fromentin ha identificado tres proteínas delatoras.

Comentarios

D

Copio y pego:

"Este descubrimiento es importante porque, hasta ahora, ninguna combinación de marcadores ha tenido potencial para el tratamiento terapéutico frente a los reservorios del VIH. La ventaja es que ya existen fármacos contra el cáncer que se dirigen específicamente a estos marcadores. Creemos que podríamos utilizar los mismos medicamentos para destruir los depósitos de VIH", dice Fromentin.

Los investigadores pondrán a prueba en el laboratorio anticuerpos que se unen específicamente a estos marcadores. Dado que algunos de los fármacos, conocidos como inmunomoduladores, ya están aprobados por la agencia del medicamento de Canadá, SU USO PODRÍA SER TRANSFERIDO DE FORMA RELATIVAMENTE RÁPIDA A LA PRÁCTICA CLÍNICA.

D

#5 Ningún enfado.
Es un gusto hablar contigo.

Me apasionan estos temas

hamahiru

Son claramente células yihadistas.

Snow7

No se esconden. El VIH es una clase de virus altamente especializados que crea resistencias rápidamente de los fármacos antivirales. El régimen que se les recomienda a los pacientes, es tomar religiosamente todos los días a una hora exacta determinada para evitar este problem.

D

#3 Y nadie dice a los pacientes que no tomen su medicación religiosamente y cuando toca.

En el artículo solo se explica porqué la medicación es incapaz de curar de forma definitiva. Porque, tal y como describe la noticia, el genoma viral se introduce en células humanas y allí espera un tiempo indefinido antes de decidirse a dar el golpe de estado en el núcleo celular y tomar el control para fabricar nuevos viriones en masa, utilizando para ello la maquinaria celular.

Ahora unos investigadores han detectado que las células que poseen ese malware durmiente, presentan en su membrana externa tres proteinas que pueden servir como diana para atacar la célula infectada antes de que se transforme en una fábrica de virus.

Snow7

#4 Tranquilo chaval, nO te enfadéis, no he votado negativo. Es sólo un aporte adicional a lo que dice la nota.

auroraboreal

#3 Las resistencias son un problema.
Que haya reservorios a los que no llega el virus es otro.

Sí que se esconden . Y por eso, aunque los retrovirales existentes son muy buenos, hay un grupo de virus (que están en algún CD4 perdido) al que no llegan...Entonces, claro que tienes que tomar la medicación puntualmente y sin pausa, porque en el momento que lo dejes, esos virus volverán a la carga... Como explica en el artículo:

El VIH necesita "alojarse" en una célula, un refugio seguro, para vivir y replicarse. Suele vivir en los linfocitos T CD4 +, un tipo de glóbulos blancos cuya función es activar las defensas del cuerpo contra las infecciones, pero encontrar un reservorio del VIH es como buscar una aguja en un pajar. Dentro de la gran población de linfocitos T CD4 +, sólo hay un grupo de células en un millón de células.

EL virus se hace resistente cuando se replica activamente a pesar de estar tomando el tratamiento a la dosis adecuada y en los horarios establecidos. O lo que es lo mismo: cuando la carga viral no se hace indetectable aunque se esté tomando el fármaco

auroraboreal

#7 perdón por el lapsus. En mi segunda frase quería decir: que haya reservorios a los que no llega un antiretroviral es otro.

Es lo que pasa por no leer antes de darle al "enviar" ...