Hace 5 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Stiller a eldiario.es

"Lo hiper es el exceso y la prisa por concluir, sin dar tiempo a mirar y comprender. Las lógicas adultas suponen la conclusión, que siempre implica cierta precipitación, pero la lógica de lo infantil es de otro orden y no requiere concluir, permite equivocarse y fracasar más a menudo. En una sociedad caracterizada por la producción y el consumo, los niños están también bajo el régimen de rendimiento, competencias y deseos. Desean objetos a menudo diseñados para su satisfacción inmediata. Y tiene que ver con la pérdida de autoridad paterna.

Comentarios

x

Una decada quitando autoridad a los padres y los maestros, diciendole a los adolescentes que no tienen obligaciones.... incluso tonteando con permitir el voto a los 16... pero la culpa es del neoliberalismo.... El Diario no decepciona nunca

RoyBatty66

#3 Donde dice que la culpa es del neoliberalismo? Está claro que no se puede hacer ningún análisis serio de nada sin que salte algún ofendidito confuso de derechas que no es capaz de ver más allá de sus narices

Stiller

"Utilizo “TDAH” entre comillas porque no asumo que es una enfermedad o trastorno mental como lo pintan, sino un modo de ser resultante de una forma de vitalidad y una forma de vida que lo exacerba en vez de entenderlo, respetarlo y reconducirlo. En su lugar, se prefiere, según parece, verlo como un trastorno mental a través de un diagnóstico. No nos engañemos: el diagnostico significa trastorno mental. Es necesario rescatar a los niños del “fuego amigo” que los diagnostica."

Stiller

"Ya no estamos en tiempos de un superego freudiano “represor”. El superego hoy parece decirnos “diviértete”, “sé feliz”. Este superego no es mejor, porque lleva también su tiranía: la tiranía de la “euforia perpetua”, la búsqueda de la felicidad y la centrifugación del yo. Al final, la vida real es como es y el principio del placer (euforia, diversión) paga su tributo al principio de la realidad en la forma de depresión, ansiedad, burnout, trastorno de déficit de atención, etc."