Publicado hace 6 años por mmlv a laberintodelaidentidad.blogspot.ie

Cuando pensamos en sociedades bien ordenadas y justas, los dos términos que nos vienen a las mientes son "libertad" e "igualdad", pues estamos convencidos de que no hay más importantes características que haya que defender y por las que luchar. Sin embargo, la experiencia nos dice que los pueblos soportan grados muy altos de autoritarismo(..) al pensamiento político se le escapa una característica de la sociedad que está en los trasfondo más profundos de lo que constituye una sociedad. Me refiero a la seguridad

Comentarios

falconi

Cada día tengo una sensación más fundamentada de que el capitalismo sirve para regular el crecimiento de la población. En la situación de precariedad que viven los españoles, cómo plantearse formar una familia, y, con ello, procurar la viabilidad del sistema de pensiones; pilar fundamental del Estado del bienestar. Es una concepción de la economía que supone supeditar el capital a la democracia, la evolución política y los derechos humanos. Con los que muestra una clara incompatibilidad.

D

Por eso usan el miedo, crean inseguridad y después ofrecen "seguridad" a cambio de libertad, y la gente no sólo lo acepta (no me importa que me controlen, no tengo nada que ocultar), si no que lo defiende y está convencida de haberlo elegido porque es "libre".
Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Goethe

blodhemn

La verdad no creo que sea justo que el beneficio de unos pocos signifique la miseria de demasiados.