Hace 3 años | Por Suckelo a fundeu.es
Publicado hace 3 años por Suckelo a fundeu.es

Ir de Macedonia del Norte a Rusia, pasando por Eslovaquia o Polonia, sin cambiar de lengua y entendiéndose con millones de personas que hablan una quincena de idiomas. Eso es lo que permite el intereslavo, un sistema de comunicación generado por algoritmos que apenas precisa estudio para los eslavos. El matemático checo Vojtech Merunka y el lingüista holandés Jan Van Steenbergen son los padres de una lengua que puede ser entendida por unos 400 millones de personas que se estima dominan un idioma eslavo (como el ruso, el polaco...) en el mundo

Comentarios

D

A ver si se ponen con el español y puedo por fin comunicarme con los de Cádiz.

D

#2 mucho pides

Ed_Hunter

#2 en realidad puedes comunicarte con ellos, el problema es que disimulan para que no se note que no tienen nada que decir.

D

#2 Entiendo que a los murcianos los das directamente por perdidos...

Idomeneo

A Merunka no le gusta que a su lengua sea llamado el «esperanto eslavo», al considerar que ese idioma internacional, nacido en 1887, es una «mera simplificación», mientras que el intereslavo guarda relación con un espacio geográfico concreto.

Pues es eso lo primero que se me vino a la cabeza para entender el concepto, una especie de "esperanto local". Luego vendrán los detalles, pero si tienes que decirle a alguien en qué consiste en dos palabras, con esas dos te vas haciendo a la idea.

Una cosa que me gusta es que hayan seleccionado los vocablos más populares con ordenador, es decir, siguiendo un criterio técnico con objeto de conseguir una finalidad, que lo entienda la mayoría de su público objetivo. Imagino que cuando hicieron el esperanto en 1887 lo hicieron a ojo de buen cubero.

D

Imagina que aquí en Europa hablaramos el latin, que es la base de casi todas las lenguas habladas...

ArturoFM

Esto debe ser como lo del “VEHICULO LONGO” de los camiones, que nadie sabe qué idioma es pero todo el mundo lo entiende.

Ithilwen2

@Scottsdale, te interesa

D

#4 Si me ha resultado interesante, sí. Gracias