Hace 5 años | Por lithium777 a noticias.eltiempo.es
Publicado hace 5 años por lithium777 a noticias.eltiempo.es

El invierno es la época del año en la que se produce el mayor número de atenciones sanitarias. Una situación que se produce principalmente por la epidemia de la gripe y a que el frío y el contraste continuo de temperaturas, entre lugares con calefacción y al aire libre, debilita el sistema inmunológico. Estas condiciones son perfectas para que los gérmenes y algunos virus aumenten su propagación e incrementen su incidencia en la salud de las personas con respecto a otras épocas del año.

Comentarios

D

Sitios cerrados, proximidad...a lo mejor tiene algo que ver. Aunque desde Recauchutados Pelaez no somos expertos en enfermedades que no sean de neumáticos.

Xenófanes

#1 También los rayos uv tienen su importancia y en invierno su fáctor es mucho más bajo amén de menos horas de sol.

santim123

#1 Te viene el baneo de camino

D

La última vez que publicaron aldo de esto , era por qué nos hacinamos más.

D

Menor temperatura, menor sequedad ambiental, los virus se conservan más tiempo en los objetos que tocamos: grifos, pomos, ...
El frio hace que la nariz gotee, nos limpiamos con la mano y saludamos dando la mano a ese invotado que nos cae poco simpatico.
Con la navidad la gente viaja y se reune en lugares cerrados facilitando el contagio. Después de navidad siempre viene una epidemia de gripe.
El frio no debilita el sistema inmunitario. Dejémonos de cuentos de abuelitas.