Hace 5 años | Por --48529-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --48529-- a elmundo.es

Siguiendo la estela de visionarios como Thoreau, Araújo es un naturalista que pondera los beneficios de la serenidad, la contemplación sosegada del paisaje y la soledad voluntaria. Felipe VI le invitó a almorzar para que le explicara la emergencia climática y la izquierda le ha tentado para saltar al circo electoral. "No creo en los liderazgos políticos, solo en los morales", puntualiza.

Comentarios

R

Me temo que nos van a racionar a los que estamos abajo, como siempre.

D

#1 Pero, alégrate, es por el bien de los ricos.

perrico

#1 Teniendo en cuenta de que la crisis climática es de ámbito mundial, me jugaría algo a que tanto tú como yo somos los de arriba.
No de arriba del todo pero si mucho más arriba que la media.

R

#4 No te creas que estamos tan arriba como agentes contaminantes, por poner un ejemplo: las emisiones de las embarcaciones de recreo (mucho menos controladas que los medios terrestres) emiten casi tanto CO2 y más azufre como todos los vehículos terrestres, sin contar que sus anclas destruyen la flora marina y que lanzan sus aguas fecales al mar, (y las baterias... por si alguna vez te has preguntado porque hay tantas baterias en el mar), además de derramar más combustible al agua que los derrames de petroleros. Los cuatro últimos puntos están destrozando el pulmón del planeta que es el mar. Que te juegas que te quitan antes a ti el coche y la calefacción, antes que prohibir los mega yates? Solo por poner un ejemplo. Porque como dijo Anna Harendt: "la culpabilización colectiva, evita señalizar a los verdaderos culpables", y claro, tú y yo estamos según tú en esa cima de agentes contaminantes...

Trolencio

#1 Pues sí, en las economías de guerra los que pasan hambre son los que menos recurso tienen.

D

#1 Pues sube, chico. ¡Sube!

D

En un mundo donde cada vez tiene más peso el populismo ignorante de derechas, poco podemos hacer para evitar la catástrofe medioambiental que se avecina. Y la viviremos también los que estamos por aquí. No es solo una herencia para posteriores generaciones.

Mauro_Nacho

Una economía de guerra es una economía de guerra. Es decir, el enemigo son las emisiones de CO2, desmontar progresivamente todos los procesos que suponen emisión de CO2 y las armas las energías renovables. No hay fronteras políticas en este sentido, todos los países vamos en el mismo barco. Evidentemente no se puede esperar unanimidad, puede haber algún país gamberro, pero lo que no puede ser es que más de la mitad de los países se comporten como gamberros y las medidas que se tomen no pueden ser pusilánimes si queremos tener futuro como especie.

R

Yo ya la tengo ... si no contamos las rebajas de steam.

T

Famosete vendiendo como nuevo aquello que no lo es.

irislol

Economía de guerra? Sabe este payo lo que significa esa movida? Economía como si estuviéramos en guerra con Francia, por ejemplo?

Para qué preguntarle a los científicos, eh? Para que las opiniones de esos empollones siempre nos joden el discurso político? Mejor escuchar la opinión de un naturalista sobre economía y sobre el clima (que responde a matemáticas del caos). Que podría salir mal?