Nos equivocaríamos si creyésemos que John Ford era un cineasta simple, a diferencia —pongo por caso— de Orson Welles. A menudo alcanzar un estilo transparente puede convertirse en un reto. Restar es una operación bastante más complicada que sumar. Ford siempre trabajaba a partir de planos generales que poco a poco desembocan en primeros planos. Al comienzo vemos un entorno, luego a quienes lo habitan y por último tenemos una o varias historias que alteran nuestra visión inicial.
Comentarios
#2 Ummm, ok... Aunque en mi opinión la frase, tal y como está construida, es interpretable
Orson Welles cineasta simple... ¡Tócatelos!
#1 Relee la entradilla, que dice lo contrario.
Curiosamente me gustan más las últimas películas de Ford (Misión de audaces, Centauros del desierto, El gran combate, Dos cabalgan juntos) que sus éxitos de décadas anteriores. No sé si es por el color o porque me es más fácil comprender qué quería contarme.
Ford siempre trabajaba a partir de planos generales que poco a poco desembocan en primeros planos.
Eso sería John... Henry, por otro lado, trataba los planes generales como un conjunto de planos detallados puestos en cadena...