Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a nuevatribuna.es

En distintos análisis esquemáticos sobre las sensibilidades internas en el feminismo se establecen dos corrientes en torno a la identidad ‘mujer’: una, llamada ilustrada (esencialista, elitista, homogénea y excluyente), y otra, llamada diversa (postmoderna, popular e inclusiva). No obstante, a mi modo de ver, más allá de las etiquetas, hay una simplificación.

Comentarios

tiopio

El peligro para España son las terf.

D

Gobierno feminismo radical y punto. Más mata el machismo. lol

D

¿No se puede escribir un texto menos "espeso" para tratar de hablar de los distintos "feminismos" actuales? Quien se lo lea entero se merece un sugus (yo ya me he pillado 4).

Me llama un poco la atencion que hable de feminismo institucional como el socioliberal "luchando" con el de "izquierdas" cuando es mas que obvio que es el feminismo de izquierdas quien lleva la voz cantante institucionalmente.

D

#1 curiosamente estás confundido. Desde Podemos se está siguiendo la agenda del feminismo liberal, en un movimiento bastante desconcertante. No sé si es que la ministra ha sido comprada, está recibiendo presiones o simplemente es ignorante pero todas las posibilidades hablan mal del ministerio.

En todo caso, solo hay que echar un vistazo a los representantes de ambas facciones para darse cuenta de quién lleva las de perder: mientras que el discurso trans/posmoderno/liberal es muy fácil de comprar para la juventud sin referencias ni ganas de darle muchas vueltas al tema, y está siendo introducido a golpe de talonario y defendido por influencers y famosetes con el beneplácito del gobierno, el feminismo académico es básicamente un grupo de señoras muy cultas con una ideología muy loable, pero demasiado férrea e Internacionalista como para ser realmente atrayente, que a duras penas saben usar las redes, y después una pequeñísima base de jóvenes muy idealistas pero totalmente desvinculadas de los problemas de la ciudadana de a pie (ya ni hablemos de varones).

En mi opinión, ambos grupos son un síntoma de la decadencia social en que vivimos, pero hay mucho más que salvar en el feminismo académico que en el posmodernismo de influencers y pirados, desde un punto de vista intelectual, y por ello lo considero el menos malo de los dos.

koe

#1 en la izquierda estaba una facción tradicional y ahora han entrado otras mas posmo.

Eso a nivel Estado. A nivel local dependiendo de la trayectoria histórica pues ahí siguen por facciones. Por ejemplo. Andalucía es tradicional...

Aunque están de guerra civil
Por una ley y los presupuestos, creo...

En plan brocha gorda

Apostata74

#1 Más que espeso es pedante. Dan ganas de correrlo a gorrazos.

D

Ehhh La gallina (grandes, Luthiers)

D

Alguien que sepa de esto, por favor, ¿podría decirme si alguno de ellos es verdadero feminismo? En caso de que la respuesta sea positiva para alguno de ellos, ¿dicho feminismo continuará siendo verdadero cuando hagan algún tipo de cagada, o eso los convertirá inmediatamente en "no verdadero feminismo"?

Gracias.

a

articulo irrelevante, es casi como la teologia duro, espeso y que ni aclara nada ni puede aclararlo porque irrelevante es hablar de feminismo.