Hace 4 años | Por RTZ a elplural.com
Publicado hace 4 años por RTZ a elplural.com

Voltaire era tajante denunciando el siglo XVIII la relación entre maltrato animal y cristianismo. El antropocentrismo cristiano que se sigue enseñando en la escuela, es el germen primigenio del desprecio a los seres vivos no humanos; esa consideración de los humanos como los “reyes” de una supuesta creación en la que según absurdos dogmas, se creó a los animales y a la naturaleza para uso y disfrute del hombre, una ideología malvada que da carta blanca a los humanos para el uso, el abuso y el desprecio de los seres de otras especies.

Comentarios

D

En su defensa diré que Jesús fue concebido por un palomo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pero la biblia no dice si la virgen consintió en ser "palomizada". Eso es sospechoso.

x

#1 Cojo?

D

#1 También se paso de sacrificar al primogénito a sacrificar corderos...

I

Bueno, otras religiones o prácticas tribales tampoco han sido muy benévolas en el cuidado animal.

R

#2 De hecho, la cocina Kosher y Halal no es más que sacrificar al animal haciéndole sufrir ya que lo consagran a su psicópata dios Yahvé o Alá. El texto apócrifo de San Juan dice que Jesús les prohibió comer animales a sus discípulos, pero estamos de acuerdo en que los obispos no van a dejar de comer cochinillo, ternera, etc.

s

#7 Alláh es dios en árabe también en arameo y el corán dice que es el dios de Abraham (imbrahim) Salomón (soliman) e incluso un tal isa (jesús) Y cuenta una historia de adan y eva y un pariso y un pecado , y un diluvio y,.,, huy ¡que cosas! Eso sí perdiendo el órden cronológico a diferencia de la Biblia

D

Cierto, la religión cristiana aduce que nos entregaron un “jardín” (del Edén, se entiende) para que los humanos (creciendo y multiplicándonos como moscas -eso sí, sintiéndonos culpables que el sexo ya se sabe que es pecado-) lo transformemos, en el menor tiempo posible, en un “parque de atracciones”, donde todo los seres naturales sean animatronics de plástico o hamburguesas.