Hace 2 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --652052-- a lavozdegalicia.es

La autora publica «Confianza cien, expectativa cero», un libro en el que insiste en desvelar los defectos del conductismo y la pedagogía del premio y el castigo. «Cuando castigas a un niño pierde la confianza en ti». María Soto lleva años trabajando con la pedagogía adleriana y la disciplina positiva, que ofrecen una alternativa diferente al conductismo, en el que se ha basado la educación tradicional, encadenada a la espiral de premios y castigos.

Comentarios

D

#4 En aquella época 1978-79-80-81 éramos 44 en clase, niños en un lado y niñas en otro, afortunadamente los ratios alumno profesor han bajado y creo que se ha mejorado muchísimo gracias a la lucha de muchos docentes , se pueden mejorar muchas cosas pero parece que algunos políticos retrógrados que recogen votos de la incultura no están por la labor... confiemos en la no violencia, seguro que conseguimos buenos resultados.

D

Por eso el sistema educativo es un fracaso. Los tratan como ganado.

L

#1 Al menos no están siempre estabulados y tienen algo de pastoreo en el recreo. Niños ox, ox

D

#1 Todavía recuerdo en EGB el profesor y la profesora con un palo de castaño pegando a compañeros en las manos, tirando de las patillas y a bofetón que a alguno le reventaron el tímpano... cuando vi el vídeo "Another Brick In The Wall" de Pink Floyd me di cuenta que era una epidemia mundial contra los niños.
Another Brick In The Wall

d

#3 no he visto eso en mi vida. Explicar lo que sucede ahora por algo que pasó hace décadas...

frg

#1 Ha dicho "bizcochos". Si es ganado, ya se sabe como tratarlos.

zentropia

#1 Un fracaso respecto a que, a no tener sistema educativo?

D

#6 respecto a los que no son un fracaso (un éxito)

zentropia

#7 Sigues sin explicar respecto a que.

d

#1 el sistema educativo es un fracaso, por eso los países en los que no se invierte en educación y los niños tienen que trabajar las economías son mucho más productivas y los derechos humanos se cumplen todos.

D

La psicoterapia y la pedagogía adleriana tienen como finalidad el desarrollo de la cooperación humana salvando los obstáculos que impone el estilo de vida hacia la compensación de la inferioridad percibida.

Buen camelo, estilo Ozores, para vivir del cuento epatando ignorantes.

oliver7

@doyou échate unas risas. lol

d

#11 ya no me hace ni puta gracia