Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

La inmoralidad, el desenfreno, la desvergüenza y el mal ejemplo de los monarcas constituyen piedras con las que el pueblo español ha tropezado multitud de veces a lo largo de su historia. Por ello, la corrupción de Juan Carlos puede ser escandalosa, pero en ningún caso sorprendente. Es sólo la punta del iceberg de la corrupción ab orīgine de la institución monárquica.

Comentarios

Esteban_Rosador

la Ley legitima y da cobertura jurídica al abuso monárquico, el mito lo justifica y el rito lo afianza hereditariamente.

Es como la religión.

D

Siempre he creído que la república era el mejor sistema, pero cada día me convenzo más de que el Rey (JCI) es un magnífico representante de la sociedad de este país, sobre todo de las 'fuerzas vivas' que realmente son las que lo mueven. El Rey tiene muchísimo más en común con el tejido político, empresarial, militar etc... que con cualquier ciudadano corriente.

No habría mejor presidente...

Edito: pongo el icono de troleo, hoy encuentro al personal especialmente espeso.

Esteban_Rosador

#3 ¡Cobarde! lol

D

#4. Si si, que se me ha ocurrido soltar la coña esta "yo tengo una extraña habilidad para diferenciar por el habla a un gallego de un catalán..." y casi me banean. roll

D

Sobre el artículo:

"No faltará tampoco, como diría Antonio Machado, el grupo de los pragmáticos que reclamarán una hipócrita prudencia -atendiendo a la inoportuna circunstancia del presente,"

Confieso que me reconozco en la frase, pero sigo pensando que la Corona es indispensable para mantener este engendro llamado España (mis disculpas a los que se sientan ofendidos, no es mi intención). Y lo es porque España como nación no existe, y quiénes han insistido en su creación lo han hecho por intereses locales, sólo hay que leer a la intelectualidad de finales del XIX y principios del XX para darse cuenta que los más 'españolistas' de entonces son los centrífugos de hoy. Por el interés te quiero Andrés.

Si encima lo mezclamos con unos pueblos conquistados a quienes se le ha intentado borrar la memoria y sobreescribir la de los conquistadores tenemos el cacao actual de esto que llaman España. Es curioso que algunos al decir "Reino" de Murcia les salga "Región", muy revelador.

D

Y la política?