Hace 8 años | Por --418333-- a gundersen.net
Publicado hace 8 años por --418333-- a gundersen.net

Mientras que la producción del disquetes se detuvo sobre el 2010, algunos todavía lo necesitan para aplicaciones diseñadas en los años noventa. La razón de porque se utilizan en lugar de los CD-ROM o unidades flash es en parte histórica y en parte económica. Los disquetes son de bajo costo, cuestan mucho menos que una unidad USB y consumen menos tiempo para escribir que un CD-ROM para la cantidad de datos que necesitan. Dada la restricción de la entrega por correo, y que el volumen de datos es inferior a 1,44 MB, son la opción más lógica.

Comentarios

Campechano

Sí claro, es de sobras conocida su legendaria fiabilidad

juvenal

¿El precio?, si una caja de disquetes de 10 cuesta unos 11 euros y se puede comprar con ese dinero mil veces más capacidad en USB

D

#2 No es cuestión de capacidad.

Azucena1980

Pues porque de todos es sabido que la medicina y la informática son como el agua y el aceite.

D

Los médicos son de las profesiones más casposas y refractarias a los cambios que conozco. Son como los de derecho o peor.

D

"Problem is, a lot of doctors love their MSDOS-based electronic journals and haven’t switched yet."

Joder con los avanzados nórdicos.

D

#6 los médicos españoles son igual.No es tema de paises, es mentalidades.

Supongo que el objetivo vital de ciertas personas es tener un título colgado en la pared, una vez conseguido alcanzan una especie de nirvana al que se creen con derecho a disfrutar, y todo esfuerzo es futil

Naturalmente hay excepciones, y son esas las que hay que elegir porque yo no dejo ni de coña que me ponga la mano encima un tipo con un windows XP y programas en consola de msdos hechos en Basic en los 80.

Israfil

Conozco médicos a los que les cuesta cualquier avance en informática, aunque sea para mejor. "Huy, eso es muy complicado", mejor echar un garabato ilegible y andando, y si puede ser mejor sin garabato, órdenes verbales a la enfermera, como hace años.
Pero no hay más remedio, o se adaptan o no pueden trabajar. A la fuerza. La jornada laboral comienza con usuario y clave.
En la sanidad que conozco, en Andalucía, es que ya no puedes ni meter un pendrive, no hay lectores de CD/DVD, todo está en red y de todo queda constancia.
Todo accesible con clave, cada uno en su nivel: Digitalización del historial de millones de pacientes, imagen digitalizada, analítica, medicación, con acceso desde cualquier terminal en cualquier consulta y desde cualquier equipo médico del 061 desde el mismo lugar de la asistencia en ambulancia.
¿Floppy disk? ¿Fiables? Si en uno de éstos ya no cabe ni una imagen digital, y su fiabilidad era mediocre.

D

Si lo hacen en Noruega, por algo será. Uno de los países más coherentes en temas ecológicos, energéticos, religiosos y migratorios.

D

Suena a que tienen un stock disketes de toneladas y no saben como quitárselos de lo alto.

jolucas

Es una ancestral tradición nordica, o del Ike....o como se diga.

jolucas

#11 O simplemente inercia...