Hace 6 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Thornton a agenciasinc.es

En una época como la nuestra, en la que se bombardea a los científicos con exigencias de rentabilidad, productividad y aplicabilidad, no puede chocar más la defensa de las matemáticas en virtud de su belleza y total inutilidad hecha en 1940 por Godfrey Harold Hardy en su obra Apología de un matemático.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Cuando estudié las ecuaciones diferenciales, estaba seguro que algún día iba a tener una de estas situaciones normales en las que o resuelves una ecuación diferencial o te mueres.

Pero estoy preocupado por mi vida... Ahora mismo no recuerdo como se hacía.

skaworld

#1 Yo me plantee lo mismo con la resolucion manual de procesos iterativos de Runge-Kutta y te puedo asegurar que no me molestaria ni en intentar hacer la primera iteración, he tenido una buena vida y paso de dejar este mundo sufriendo.

Thornton

#3 pues flipas cuando te enteras que los armónicos de una nota musical responden a la transformación de Fourier de su función de onda.

D

La ciencia básica es como el arte o la música. Su propósito no debe entenderse en un contexto de utilidad sino de exploración y regocijo intelectual. La ciencia también es cultura.

Si además se termina aplicando, genial.

D

Primero averigua si tu jefe sabe que es dividir