Hace 3 años | Por anor a lamenteesmaravillosa.com
Publicado hace 3 años por anor a lamenteesmaravillosa.com

El miedo a ir en contra de la corriente es inculcado desde etapas tempranas de la vida. Algunos deciden crecer y superarlo, otros no. ((...) Cuando somos excluidos, dentro de lo más profundo de nuestro cerebro se activa una alerta milenaria. Sabemos que si estamos solos somos más vulnerables ante cualquier peligro que aceche.

Comentarios

R

Y para saber más, compra mi libro.

Putin.es.tu.papa

#1 ¿donde se descarga gratis en PDF?

n

#7 Tienes mucha razon en lo de los partidos. Votar a cualquier partido "normal" no es ir contra la corriente porque hay mucha otra gente que lo hace, aunque haya mas que no lo hace. La corriente es mas variada de lo que pensamos y le damos mas valor a nuestras diferencias con la corriente que a todo aquello en lo que somos iguales a todo el mundo. No hay realmente muchas personas que, en mi opinion, vayan contra la corriente. Y me incluyo yo en la corriente.

n

Creo que casi todos pensamos que vamos contra corriente y no he conocido a nadie que admitiese "ir con la corriente". Muchas veces personas distintas piensan que van contra corriente haciendo cosas opuestas.

Ejemplos:
- gente que piensa que casarse y tener hijos es ir contra la corriente porque la sociedad nos quiere egoistas y consumidores
- gente que piensa no casarse y no tener hijos es ir contra la corriente porque la sociedad presiona para que te cases y tengas hijos como se ha hecho siempre

- gente que piensa que ir contra la inmigración es ir contra corriente
- gente que piensa que estar a favor de la inmigración es ir contra corriente

Hasta una vez escuché a una chica que a ella le daba igual lo que pensara todo el mundo, que ella tenia sus opiniones y hacia lo que le parecia bien " y se vestia en invierno con colores vivos".

anor

#5 buena reflexión. Casi todas dicen que van contracorriente como dices eso seguramente tienen razón porque van contracorriente en relación con algún grupo. Pero creo que ir contracorriente es ir en otra dirección que no es la mayoritaria hola de un grupo muy grande que se acerca a la mayoría. Por ejemplo votar a favor del PP no es ir contracorriente. Aunque la mayoría esté votando a partidos de izquierda

lorips

A mi no me afecta, yo digo que soy indepe aunque esté en una fiesta rociera en L'Hospitalet.

Y cantamos, bailamos y nos reímos juntos.

Nova6K0

Sinceramente la mitad de artículos de Menéame, y que veo en la web, va de contarte unas milongas buenísimas, que están basadas en un libro. Para que efectivamente, le compres el libro al "psicólogo" de turno.

Saludos.

Ignitum

Generalizador y simplista. No sé, no sé...