Hace 2 años | Por Thornton a twitter.com
Publicado hace 2 años por Thornton a twitter.com

Tuvo que aparecer en el panorama un ingeniero de caminos, Juan de la Cierva, para que la cosa empezara a despegar de verdad

Comentarios

currahee

Joder ese comentarista debía ser el profesor de chistes de los de Humor Amarillo lol:

- Un extraño molino de viento con ruedas llamado helicóptero
- En Detroit, el primer helicóptero paraguas (...) este carrusel subdesarollado debía saltar en el aire. Intenta esto en tu próxima resaca.
- De vuelta en Francia, este modelo está controlado por un par de molinillos sobredimensionados. Este caballo de rodeo tenía la estabilidad de una corista borracha
- Adónde va? Nadie lo sabe. A este modelo lo llaman la salchicha voladora

manuelmace

Podías morir sin llegar a despegar! lol

e

Juan de la Cierva inventó el autogiro, que es un tipo de avión con un ala giratoria.
No puede despegar verticalmente, tiene que correr por la pista, como avión que es.
El ala giratoria no está conectada al motor y gira por efecto del viento generado al avanzar el avión.

Otro español, Heraclio Alfaro Fournier, inventó el prelanzador que conectaba el rotor al motor durante el despegue. Una vez en el aire se desconectaban y el rotor autogiraba. El prelanzador acortaba el despegue.
Este mecanismo se incorporó al helicóptero perfeccionado como rotor autodinámico.

Los primeros aviones tenían un problema de pérdida de sustentación en el despegue y el autogiro lo solucionaba. Al aumentar la potencia de los motores se solucionó el problema y se abandonó el autogiro. (Lo siguen usando nostálgicos)

https://es.wikipedia.org/wiki/Autogiro
"El autogiro o girocóptero es una aeronave de ala giratoria, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo arriba. Por ello, se puede considerar un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero: al igual que el aeroplano, su propulsión se realiza mediante una hélice, pero, además de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que autogira, impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación. En el helicóptero, por el contrario, la propulsión y la sustentación se producen en el rotor, que sí está impulsado por el motor"

D

Si no fuera por esos helicópteros no habría otros más modernos ahora. Dentro de cien años, si todavía la civilización humana sigue viva, dirán... "qué miedo los helicópteros del siglo XXI".

Thornton

#1 El tema es que los que muestra el vídeo no llegaron a funcionar.