Hace 9 años | Por --407814-- a viajes.elpais.com.uy
Publicado hace 9 años por --407814-- a viajes.elpais.com.uy

Las hipótesis abundan y pueden parecer hasta descabelladas; pero más sorprendente e inaceptable es que se pase por alto la incontestable existencia de estos grupos. Alberto Moroy, no podía ser otro el autor del artículo, se pregunta la causa de que nadie haya aplicado las modernas tecnologías con ADN para tratar de explicar esto que tan incómodo puede resultar a quienes prefieren toda una América oscurita y salvaje, con anterioridad a la avalancha de europeos a partir de unos 500 años atrás.

Comentarios

D

En la Polinesia hay negros rubios y no creo que los vikingos llegasen allí.



Lo más pausible es una mutación genética más que resultó exitosa porque se adaptaba bien a las circunstancias climáticas en las que vivían. Vamos, como les pasó a los hombre que poblaron Europa.

Bayebadetriboga

#2 Y, aparte de la selección natural que tú mencionas, también puede ser que fuera seleccionada socialmente por algún motivo, a lo largo de cientos de años (temas religiosos, clase dominante...). La selección cultural también se debe tener en cuenta cuando hablamos de poblaciones humanas.

En todo caso el tono general del artículo es un quiero y no puedo. Tratan de parecer lo más científicos posibles en el lenguaje hasta que empiezan a justificar teorías diciendo "lo hemos comprobado". Sin citar referencia o fuente a continuación.

Un tema interesantísimo para ser tratado desde una perspectiva un poco más profesional.

l

Para terminar refiriéndose a la presencia de los vikingos en America, ilustran la noticia con africanos albinos.

Con dos cojones.

D

¿ No fue Colón el primero en llegar ? Lo sabemos, ya había personas.

D

Son descendientes de los extraterrestres que hicieron las pirámides de Egipto y América.

D

#5

D

Lean el libro del Mormón; ahí está la respuesta.

P

#3 Todo el mundo sabe que los niños pelirrojos son fruto del pecado porqué fueron concebidos durante la menstruación de la mujer.

D

#4