Hace 3 años | Por Ñbrevu a scientificamerican.com
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a scientificamerican.com

La anticiencia es el rechazo a las posturas científicas mayoritarias y sus métodos, reemplazándola con hipótesis falsas o engañosas, habitualmente por razones políticas. En primavera de 2020, el partido republicano comenzó una campaña de desinformación acerca de la pandemia, y ahora un nuevo frente de rechazo a las vacunas contra el covid-19 emerge del mismo partido. La agenda anticiencia del partido republicano trasciende las fronteras, y movimientos similares se han visto en Berlín, Londres o París, con lazos con QAnon.

Comentarios

Verdaderofalso

Pero después van corriendo a vacunarse o a un hospital lol

Ñbrevu

En todos los países es igual, con el mismo escoramiento político. Aquí en España ya sabemos en qué partido se concentran los antivacunas.

m

Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos

D

La anti ciencia es el estandarte del neo nacionalcatolicismo. Financiado por el cristofascismo de los que en cuanto pueden van a vacunarse de forma ilegal.

Hipocresía pura y el cáncer político del siglo XXI. La ultraderecha en lugar de avanzar, involuciona.

D

Subnormales anticiencia y negacionistas. Gente que no tiene ni puta idea de nada y que luego tiene las pelotas de decirte "que no existen los asintomáticos", "que no se ponen mascarilla porque no se puede vivir sin miedo", "que esto no es para tanto y lo exageran para controlarnos"...

Todas estas perlas me las he oído yo aquí. Auténticos estúpidos que carecen de cualquier tipo de formación médica o científica al respecto que se piensan que su opinión de mierda es igual de válida que la de médicos y especialistas.

Son un subproducto del antiintelectualismo que ahora está tan de moda, gente cuyo mantra es "mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento".
A estos imbéciles, como mínimo, habría que meterles multazos bien gordos por ir a manifestaciones negacionistas en la calle o por empeñarse en ir sin mascarilla en sitios cerrados alegando delito contra la sanidad pública.

No digo qué me gustaría que igual me llueven los negativos .