Hace 1 año | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 1 año por zanguangaco a eldiario.es

Los servicios de 'streaming' son actualmente la principal fuente de acceso a la música grabada y están provocando nuevas formas de escucharla: “El hecho de tener millones de playlists al alcance del dedo hace que consumamos música de una manera más voraz y menos paciente”

Comentarios

V.V.V.

#2 Recuerdo siendo adolescente quedar con amigas a escuchar música en casa de una, cada una traía sus cassettes (los discos eran caros) y nos pasábamos las horas muertas escuchando música.

¡Qué viejuna soy!

#FreeAssange

kevers

#2 un disco, aparte de un formato físico obsoleto, fue un invento de las discográficas al que todavía se agarran como garrapatas.

m

#4: Será obsoleto, pero pagas una vez y es tuyo para siempre.

kevers

#5 y para qué quiero pagar por un lp del que solo me gustan uno o dos temas. Ese invento infernal y abusivo, esos formatos comerciales de puro marketing han pasado a mejor vida, se les acabó el chollo a las discográficas.

m

#6: Pues como todo, no lo compres. Lo que digo es que con las suscripciones pagas por no tener nada, al menos las tiendas de ficheros MP3 te dan algo de lo que eres dueño, en teoría.

kevers

#7 yo no estoy suscrito a nada. No hace falta para tener acceso a toneladas de música.

Pagar por un mp3 no (o en muy contadas ocasiones) , pero por un flac sí que lo he hecho.

m

#9: Sí, bueno, MP3, Flac, WMA... Yo lo que sí querría es que si me venden un fichero, que me lo apunten de manera que pueda demostrar su posesión como si fuera un formato físico. De hecho en ese sentido los NFTs me parecen interesantes, puedes acreditar que has pagado por esa música, y si eres DJ tener todo bien claro.

n

No puedo leer el articulo pero no estoy de acuerdo con el primer párrafo, porque no creo que lo de la musica como algo accesorio sea nuevo. Cuando no habia internet o no estaba entendido mucha gente solo escuchaba la musica de la radio, o solo los discos que compraban porque habian sonado por la radio. No todos los compradores de discos eran melómanos que disfrutaban enormemente el producto, yo conoci muchas personas en mi adolescencia que se enganchaban a un grupo famoso, no salian de él y cuando crecieron un poco se limitaron a escuchar lo que ponian en los cuarenta.

Para las personas a las que nos gusta la musica es una autentica bendicion estar vivos hoy, con tantisima musica a nuestro alcance.

Las grandes discograficas siempre han sido empresas que buscan unicamente su beneficio, solo que ahora no tienen la exclusiva de la distribucion, esa la tienen plataformas como spotify, youtube o deezer pero aun asi hay muchos otros canales para conocer musica.

Ademas no ha desaparecido el soporte fisico, quien quiera puede comprarse los vinilos que tantos grupos estan sacando o formatos de segunda mano que se pueden comprar ademas a gente que esté muy lejos.

Y nadie te impide disfrutar de la musica despacio. Yo suelo oir los discos que me gustan varias veces seguidas y despues pongo las canciones que me gustan en diferentes listas que escucho muy a menudo. Y a veces subo y bajo los canales del equipo de musica para ver por donde va cada instrumento y escucharlos por separado. Puedes escuchar las cosas como quieras, incluso como antes, pero tambien puedes ir saltando de una a otra sin parar y escuchar constantemente novedades, cosa que antes no se podia.

Nova6K0

Lo que a él le jode es eso precisamente, que no se pague 10 € por un disco, donde solo dos canciones son buenas. Y por otro lado, como autor copyleft, también le jode que podamos poner nuestras obras, como nos dé la gana, cobrando o no, sin pasar por el aro de la industria. Vamos que habla de capitalismo defendiendo el capitalismo, como la panda de ignorantes que hablan de las tecnológicas, sin hablar de los privilegios de la industria musical.

Saludos.