Hace 9 años | Por Wramon a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por Wramon a valenciaplaza.com

La película de David W. Griffith, venerada por su calidad técnica y cuestionada por su discurso racista, cumple un siglo.

Comentarios

destornillador

#7 como si los únicos que no están a gusto con la historia y la realidad de este país fueran los vascos y catalanes.

D

Lo curioso es que una nación con casi nada de historia tenga tanta aprobación entre sus nacionales y, sin.embargo, otras con más de 500 y una historia universal detrás, apenas cuenten con el desprecio de las.regiones Periféricas.

Curioso. Y a la vez terrible.

s

#1 Preguntales a todas las partes que estos ultimos 500 años han formado de España y sabras porqué.

D

#3

¿ Tienen motivos Cataluña y Pais Vasco para estar ofendidas por cómo les trata España en los últimos 30 años ?

e

#1 Tal vez, precisamente porque la historia de 500 años de una nación, comparada con las de sus pueblos, no es significativa ni natural, sino un resultado político de maniobras pasadas.

proyectosax

#1 Primero, te doy toda la razón...ahora bien, habría que preguntarse por qué una nación de gente con dos cojones y temidos (en enfretamientos en persona) en todo el mundo, hemos dejado que nos gobiernen como han querido, para sus propios intereses y no hemos hecho nada.

D

#5

hemos dejado que nos gobiernen como han querido

joder, si votais a ZP y luego os preguntais cómo otros votan a Mariano ...

proyectosax

#8 ...exacto, eso mismo hacéis.

a

#1 Quizás habría que preguntar su opinión a los opositores a la "nacionalización" de dicho territorio. ¡Ah, no! Que no se puede porque los exterminaron.

Pues sí, es curioso que una nación construida sobre las cenizas de la destrucción hace cuatro días sea envidiada por gente de otra con una variedad cultural y herencia histórica muchísimo mayor. Curioso y a la vez terrible.

O

El Nacimiento de una Nación es una película racista víctima del contexto de la época. Eso no quita que, cinematográficamente hablando, sea una película de culto al sentar muchas de las bases del cine de hoy en día.