Hace 9 años | Por Artok a popsci.com
Publicado hace 9 años por Artok a popsci.com

La NASA anunció ayer que sigue adelante con la financiación para estudiar varios ambiciosos proyectos de investigación espacial, entre ellos uno que transformaría un inhóspito cráter lunar en un hábitat para robots y, finalmente, exploradores humanos. Situado en el polo sur de la luna, el cráter Shackleton no son sólo bienes raíces de primera para experimentos de terraformación...

Comentarios

D

Así es como se conseguirá explorar el universo. Es un proyecto necesario que se tendrá que abordar tarde o temprano aunque creo que de unas proporciones y complejidad colosales.

En sí, a la larga, un enjambre de robots (y nanobots) extrayendo materia prima y fabricando otros robots para hacernos un hogar donde quiera que sea.

Dicho de otro modo: nuestro particular huevo para nacer en otros mundos.

y_punto

#6 Además de poder ser una plataforma mas viable para el lanzamiento de futuras naves utilizando menos recursos y obteniendo mejores resultados al no tener que atravesar la atmósfera terrestre, solamente se tendrían que llevar en pequeños viajes los materiales necesarios aprovechando los viajes que lleven también los suministros a los futuros pobladores de la luna.

BillyTheKid

¿Terraformar? Querrán decir lunaformar, ¿no?

N

#3 microclimizar un cráter. Seps

r

Elysium

D

Con la suerte que tienen ya podemos ir despidiéndonos de la luna...

pitercio

Seriamente significa que van a hacer presupuesto, modelo de negocio e imprimir flyers con las grandes ventajas de exclusividad, glamour e inversión.

Artok

Traducción (Google):

La Nasa está considerando seriamente terraforming parte de la luna con robots

Anunció ayer, la NASA sigue adelante con el financiamiento para estudiar varios proyectos de investigación espacial ambiciosos, entre ellos uno que transformaría un cráter lunar inhóspito en un hábitat para los robots - y, finalmente, los exploradores humanos. Situado en el polo sur de la luna, cráter Shackleton no es sólo bienes raíces de primera para los experimentos de terraformación, es inmobiliario Optimus Prime. La NASA quiere llenar el cráter con transformadores de energía solar y, a continuación, utilizar la flota de robots para convertir el cráter en un ambiente hospitalario en miniatura.

Cráter Shackleton es el único calificado como un lugar para la terraformación en la pequeña escala. Nombrado en honor al famoso explorador del propio polo sur de la Tierra, el cráter cubre aproximadamente 130 millas cuadradas, o aproximadamente el doble del tamaño de Washington, DC. Está rodeado por todos lados por los picos que se elevan a más de 14.000 pies por encima de la superficie del cráter. Dentro de esta luna-bol, los científicos han encontrado ya el agua , que es esencial para cualquier futura habitación humana.
Antes de que los seres humanos llegan a los robots. Para funcionar, los robots necesitan energía eléctrica y el calor, y con el equipo adecuado, el sol puede proporcionar ambos, con un poco de ayuda. En la oscuridad, el cráter es de unos 100 grados Kelvin o -280 Fahrenheit, sino una serie de reflectores solares podría capturar la luz de los picos en el borde del cráter y luego reflejarlo hacia el cráter, el calentamiento y alimentando rovers de energía solar en el mismo tiempo.
Estos reflectores se llevarían alrededor del borde del cráter por otros rovers, desarrollo y transformación en formas útiles cuando es necesario. Un reflector solo 130 pies de diámetro podrían enviar la luz más de seis millas en el cráter, la alimentación de un rover (o una flota de varios rovers Curiousity de tamaño ) con un máximo de un megavatio de energía y evitar que se congele. Gracias a su altura, siempre hay al menos un punto en las cumbres sobre el borde del cráter, que recibe la luz del sol, por lo que el trabajo se puede hacer de forma continua en el cráter.
Si este plan todo trabajar, varios transformando robots con reflectores trabajarían en el borde del cráter, radiante sol, mientras que los robots en el interior del cráter construido algo cercano a un " oasis "en la luna. O por lo menos, un oasis para los robots lunares.
El proyecto fue adjudicado en la financiación de la NASA Fase II , que ofrece hasta $ 500.000 para los estudios de dos años de largo, por lo que la siguiente tarea es el diseño de un reflector viable que cabe en un cubo ligeramente mayor de tres pies a cada lado, con un peso de menos de 220 libras , y que se desarrolla para cubrir 10,700 pies cuadrados. Si todo sale bien, los robots heredarán la luna.

powernergia

En la luna están estos.

No tienen medios en condiciones ni para subir gente a la estación espacial internacional, y van a "colonizar" la luna con robots.
Eso si, ya tienen 500.000$, para empezar...


Quieren sustituir a Hollywood y vender humo.

D

Con los miles de millones de euros robados por nuestros políticos ya podríamos tener medio sistema solar repleto de resorts de lujo.

NomeRallesPesao

Supongo que necesitan un sitio para poner más misiles.

NomeRallesPesao

#2@darko10 si la próxima vez dejas el puntero sobre el botoncito rojo podrás ver que dice "sólo para racismo, insultos, spam..."