Hace 6 años | Por Jajuuu a newscientist.com
Publicado hace 6 años por Jajuuu a newscientist.com

Reportaje de the new scientist sobre estudios sociologicos y psicológicos del desarrollo de niños criados en diferentes estructuras familiares. La conclusión casi unánime de un conjunto de estudios a largo plazo sobre la salud emocional y psicológica de los niños criados en familias no tradicionales de todo tipo es que no hay nada de qué preocuparse, más allá de las preocupaciones habituales sobre el bienestar infantil dentro de cualquier familia.

Comentarios

qwerty22

Normal, lo de criar niños en hogares con un padre y una madre es la norma desde hace poquísimo tiempo en términos de historia humana.

Durante la mayor parte de la historia en la mayoría de los niños crecía sin uno de sus padres, porque el padre estaba ausente o no participaba en la educación, o la madre había muerto en un parto, además había tantos hijos que los mayores solían cuidar a los pequeños.

Si hiciesen falta familias heterosexuales monógamas para criar seres humanos sanos hace tiempo que nos habríamos extinguido.

J

Creo que se me ha escapado incluir a las parejas homosexuales en el título. Si algún alma caritativa pudiera cambiarlo...

D

Vaya vaya, parece que cierto partido político y cierto experto en el tema van a tener que meterse, una vez más, la lengua por el culo:

el catedrático ha resaltado que "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente".
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/20/espana/1119263258.html