Hace 5 años | Por Noctuar a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a nytimes.com

Muchos padres bien intencionados eliminan los obstáculos para garantizar que sus hijos no tengan que lidiar con la frustración y el fracaso. Pero al tratar de protegerlos de cualquier daño, podrías estar convirtiéndote en quien más daño le causará. Aprender a manejar el fracaso es saludable para los niños y les ayuda a convertirse en adultos jóvenes competentes. Si los proteges de cualquier problema desde ahora, no estarán preparados para enfrentar retos mayores más adelante.

Comentarios

HimiTsü

" auto_suficiente_s " tiene connotaciones poco agraciadas.
Pasa nucho. Es hora se ir buscando otros palabros.

D

Darles de comer.

sorrillo

Abrirles la puerta de casa.

m4k1n4v4j4

Una persona autosuficiente:

H

No salir corriendo a comprar un móvil nuevo, cuando se empiecen a quejar de que el otro lo tiene petado. No ir echando ostias a comprar una chamarra, porque la otra es del año pasado.
No perder el culo cuando te piden que les compres la consola de moda o artículos que en ese momento imponen las grandes marcas. No comprarles todo, a cambio de nada, solamente para que nos dejen en paz y no den mucha guerra. Los hijos/as tienen que entender cual es la diferencia entre necesidades y caprichos. No todo es a cambio de nada, lo necesario lo tienen asegurado, el resto hay que ganárselo. Aplazar recompensas, manejar la frustración, valorar lo que tienen, entender la relación entre trabajar/ganar dinero y gastarlo

pitogorgorito

¿te la abrieron a ti?

A

No tenerlos. Es una forma sutil de sugerir que no tengáis más hijos, que ahí afuera se los comen las bestias inmundas.
¡Que se los comen!.