Hace 1 año | Por misha a movimientosumma.com
Publicado hace 1 año por misha a movimientosumma.com

La percepción del deporte como herramienta de control para bajar de peso, la homofobia contra el cuerpo de la mujer deportista y la constante cosificación del cuerpo de la mujer como objeto sexual impiden que la mujer desarrolle un vinculo positivo con el deporte y la actividad física.

Comentarios

omegapoint

una mujer bien trabajada es mucho más femenina y atractiva.

Al igual que un hombre es más atractivo y masculino.

Dan sensación de atléticos y saludables y eso siempre atrae.
Pero el exceso es perjudicial para ambos igualmente.

D

El artículo no hace honor a la entrada, bastante bien expuesto pero bastante sesgado y cuñao.

No he visto romper más braguetas que amigas atletas, las criticas vienen casi siempre de su circulo de amistades femenino. Que si con esa espalda eres un tio, que si con ese culo no te entrarán los pantalones...

M

Es un buen tema, que bien merece una lectura. Aunque hay que equiparse porque es bastante largo.
Me ha parecido interesante que analice no sólo la relación mujer-deporte como, digamos “practicante”, sino también la relación del mundo deportivo con las atletas.
En el deporte que yo practicaba (Skateboard, mucho no lo consideran ni deporte), nunca vi esa idea de primar el físico de la deportista por encima de la habilidad.

misha

#4 Es verdad que es largo, pero bien merece su lectura.

D

#5 Yo creo que la has cagado con la elección de la entradilla. No hay por dónde cogerla. Debe ser porque no hay mujeres deportistas con un un vínculo magnífico con el deporte y la actividad física... Lo que hay que leer. ¿Alguien anda detrás de un nuevo chiringuito?
"La percepción del deporte como herramienta de control para bajar de peso, la homofobia contra el cuerpo de la mujer deportista y la constante cosificación del cuerpo de la mujer como objeto sexual impiden que la mujer desarrolle un vinculo positivo con el deporte y la actividad física."

misha

#6 Y yo creo que no te has leído más allá de ella. Por supuesto que hay mujeres deportistas. El artículo no trata de eso sino de por qué la mayoría de las mujeres (no todas) evitan la fuerza física. Anda, a ver si para la próxima te esfuerzas un poco más.

D

#7 No me lo leo ni borracho, precisamente por la entradilla que has puesto. Eso trato de explicarte. Esfuérzate tú, que es quien ha hundido el artículo con esa mierda de entradilla ridícula.

misha

"Que una mujer musculada no sea percibida como femenina es totalmente arbitrario. Todo depende del contexto histórico y cultural en el que vives". Así en la antigüedad, el cuerpo de la mujer era representado como viril, musculado y activo mientras que en el renacimiento la representación de la mujer cambia y se convierte en una figura frágil, sedentaria y pasiva.