Hace 5 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mr_b a eldiario.es

Durante mucho tiempo, en la comunidad médica se pensó que estar gordos era un simple problema de fuerza de voluntad. La acumulación de grasa ocurría cuando comías más calorías de las que gastabas, así que la solución era comer menos y moverse más. El hecho de que esta aproximación haya fracasado tan espectacularmente y que una tercera parte de la humanidad tenga sobrepeso nos debería hacer reflexionar. Afortunadamente la ciencia está avanzando en este frente y los descubrimientos más recientes indican que no engordamos por comer más, sino […].

Comentarios

D

La realidad es que no todo es blanco o negro. No hay un solo motivo que explique por qué se engorda. Hay muchos, unos son aplicables en algunos casos y otros no. La afirmación "de toda la vida" está basada en la típica medida de tratar los síntomas (come menos y muevete más para adelgazar o no engordar) pero no trata nunca de buscar cual es la causa del problema, como si fuera obvio. Cuando en realidad si se conoce el motivo de algo y se actua directamente a ese nivel y se puede solucionar de forma indirecta el problema.

patadevaca

Imaginad una cinta corredora circundando cada local de comida basura y una tabla de equivalencias basada en Kms recorridos igual a cal. que puedes consumir.

a

#6 prefiero el collarín eléctrico, es un enfoque más sencillo.

pieróg

mucho descubrimiento mucha ciencia pero el resumen es el mismo de siempre.
que comas fibra, hagas deporte, duermas bien y no comas mierdas industriales, pues vaya.

Urasandi

#4 Bueno, el artículo explica por qué no funciona, cómo se defiende el cuerpo, qué te quita las ganas,... Me ha gustado.

Rorschach_

No, mis cojones morenos. Reflexiona sobre eso.

D

#2 gordófobos

Urasandi

#2 Gracias por el envio: bueno y bien referenciado, que no es lo habitual.

f

#2 Tal vez ya se lo habían leído

editado:
Antes de que lo enviaras, digo.