Hace 5 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Janssen a elmundo.es

El gran historiador del espionaje del siglo XX, Ben Macintyre, revela en su nuevo libro 'Espía y traidor' la existencia oculta y al límite de Olec Gordievski, doble agente del KGB que vendió su alma a los británicos y salvó millones de vidas.

Comentarios

Noeschachi

Quien salvó al mundo en los días en los que los soviéticos pensaban que Able Archer eran los prolegómenos de un ataque a la URSS fue Rainer Rupp (Topaz), espía de la DDR infiltrado en la OTAN que puso al tanto al GDR y al KGB de lo que realmente era: unas maniobras de práctica.

Obviamente queda más bonito desde Occidente darle el reconocimiento a Gordievsky en vez de reconocer que el mundo lo salvó un espía que desnudo a OTAN para la KGB entre el 77 y el 83 cuando lo pillaron y condenaron por traición. No lo van a hacer un héroe.

Noeschachi

#2 Lo pillaron en el 90*

D

A mí lo que más gracia me hizo es la huida a Finlandia en un maletero.

En unos años Puigdemont también puede ser identificado como un espía de la KGB, CIA, MI6. o el Mossad

Noeschachi

#1 Visto lo visto lo mas probable a estas alturas es que sea un agente del CNI lol

D

#3 también, aunque esos juegan en la Liga 2

Cehona

"Operación Pimlico, o sea, la señal para que los británicos lo sacaran de la URSS: un hombre plantado en el centro de Moscú con una bolsa de plástico con el logo de los supermercados británicos Safeway comiéndose una chocolatina Mars y mirando a otro tipo, que resulta ser un agente del MI6, llevando una bolsa de Harrods en la otra acera."
Vamos, nada sospechoso en Moscú. Todo el mundo está acostumbrado a ver gente con esas señales.