Hace 8 años | Por --418333-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a bbc.com

La tortura sistemática y aniquilación de millones de personas, como en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, no habría sido posible sin que gente como tú o yo se involucrara. Desde los empleados de oficina que planificaron y supervisaron la logística, al personal ferroviario que dirigía los trenes, hasta los policías comunitarios que custodiaban las calles, cientos de miles de personas comunes y corrientes fueron parte de este intento de genocidio. Podríamos asumir que a los ciudadanos les daba tal terror la retribución del régimen..

Comentarios

Gresteh

Simplemente es la naturaleza humana, el mismo instinto que nos hace querer ser parte de un grupo nos hace ser capaces de deshumanizar a aquellos que no pertenecen al mismo, es un nosotros contra ellos. Entonces "ellos" dejan de ser individuos y son integrantes del grupo enemigo a eliminar, dejan de ser "como tú" y por tanto no merecen nuestra empatía.

En mi opinión uno de los grandes problemas de los juicios de Nuremberg es que se desconocía o esa faceta de la humanidad y se trató a todos como monstruos cuando en realidad eran gente normal haciendo lo que la gente normal haría en esas circunstancias. Todos o casi todo acabaríamos haciendo cosas similares en esas circunstancias.

No obstante si es necesario castigar a los que participan, pero no considerarlos monstruos, ni gente incapaz de redimirse... Son gente normal haciendo cosas que la gente normal haría en esas circunstancias. El castigo es necesario para evitar que la gente se comporte así, el que sea una respuesta "normal" no quiere decir que sea civilizada.

Sí, la humanidad apesta, somos simios salvajes que a duras penas convivimos entre iguales... Pero podemos aspirar a ser mejores por mucho que nuestros instintos nos empujen en otra dirección.

Uzer

Porque los humanos somos una panda de hijos de puta, salvo contadas excepciones.
Bueno, el resto de especies tampoco es que sean hermanas de la caridad. Delfines que violan, simios que se masacran sin razón de supervivencia....
Puto planeta... se salvan los putos koalas

crassoverride

#1 nop

crassoverride

#7 cry sorry

neuron

Documental: Poder de la situación

kukudrulo

Es que ninguno somos gente común y corriente. A más de uno de nosotros nos han entrado ganas de ahostiar a algún congenere por diversas causas. Solo nos detiene el pensar en las consecuencias que nos puede acarrear.

GatoMaula

El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario. Burócratas armados, que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso, y nada más que eso. No son monstruos extraordinarios. No vamos a regalarles esa grandeza.

Días y noches de amor y de guerra, Eduardo Galeano