Hace 1 año | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a ctxt.es

(...) La proporción de músicos, escritores y artistas pertenecientes por origen a la clase trabajadora se ha reducido a la mitad desde la década de 1970. Concretamente, ha pasado de un 16,4% a un 7,9%. Un descenso más o menos proporcional al de los jóvenes nacidos en hogares de clase trabajadora, que en el mismo periodo ha pasado de un 37,6% al 21%. Las posibilidades de entrar en el trabajo creativo siguen siendo profundamente desiguales en términos de clase”, concluye el informe publicado en 'Sociology'.

Comentarios

D

Y diplomático, y juez, y...

Titusbondi

Gran descubrimiento, pardiez.

Si vienes sin dinero y sin padrinos, es muy difícil a menos que aguantes resistiendo muchos años "en el sótano de tus padres" porque aunque seas totalmente genial necesitas esos años para empezar a cobrar por tu trabajo algo más que cacahuetes, hacer red, etc.

En cambio, si vienes de las clases acomodadas, puedes resistir sin problemas y si además traes padrinos, te bautizas enseguida.

Catavenenos

Obviamente el sistema está diseñado para que el proletariado se inserte en los empleos que necesita aquel y no en lo que necesita el desarrollo intelectual y creativo de este.