Publicado hace 8 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.ie

En junio de 1991, la compañía japonesa SEGA publicaba "Sonic the Hedgehog" para la consola Mega Drive. Se trataba del primer videojuego en el que se presentaba a "Sonic", el supersónico erizo azul que se convertiría en la mascota y símbolo de la compañía a partir de entonces. 25 años después, Sonic es uno de los personajes más reconocibles en la historia de los videojuegos. Curiosamente su origen se debe en gran parte a su "gran rival" y eterno competidor de Sega, el famoso personaje del fontanero Mario creado por Nintendo.

Comentarios

Claudio_7777

#6 No creo que yo y tu novia seamos los únicos, una posible explicación en el minuto 5:37 de este vídeo

Claudio_7777

¿Soy el único que prefiere el Sonic de Master System/Game Gear que el de Megadrive?

Nathaniel.Maris

#4 Si, eres el único junto a mi novia. Yo personalmente detesto la jugabilidad de los sonic de Master System.
Y hablando del tema, Sonic 3 & Knucles es el mejor juego de plataformas de Sonic jamas creado.

Nova6K0

#4 Yo aún tengo la Game Gear y funciona. Y el "Sonic Triple Trouble" me encantaba ese juego y no era nada fácil, mucho menos porque no podías guardar la partida cuando te diese la gana y como perdieses, te daba las risas, en algunas fases.

Salu2

p

Arriba abajo izquierda derecha a y start y podías elegir fase todavía me acuerdo

D

Al menos en las primeras versiones de Sonic estaba insultantemente claro que los creadores del videojuego tenían la jugabilidad como característica central. Era casi orgásmico manejar al erizo.

El_Cucaracho

#1 Siempre me llamó la atención que se curraran tanto los pequeños detalles de los escenarios y los objetos en un juego que se basa en correr a 300 por hora.

Era la época dorada de las plataformas

b

#1 #2

Y que el creador es un fan de Dragon Ball ( Sonic se transforma de color dorado después de conseguir las 7 esmeraldas del Caos)

D

Es curioso cuando menos que la primera propuesta fuera un conejo verde-azulado y que no se enzarzara Sega en un juicio con los creadores de Jazz Jackrabbit.