Son muchas las parábolas que se narran en los Evangelios. Hay dos en especial que nos interesan hoy: una de ellas genera suspicacia y extrañeza, y generaría rechazo si no fuera porque la cuenta el propio Jesucristo. La otra, en cambio, suele ser entendida y apoyada por la mayoría de la gente.
-Jesús también echó a los mercaderes del templo.
-Un rico no entrará en el reino de los cielos al igual que una maroma no entrará por el ojo de una aguja.
-Al César lo que es del César.
Pero luego nos encontramos con la parábola de los talentos, que como dice #1 no tiene nada de rojo.
Vamos, que la biblia es un pastiche infumable que debería enseñarse como lo que es, un pastiche infumable y los políticos que la nombren como referente, ser relegados al ostracismo. (Eh, PP/Vox)
Edito: No he dicho camello, que es un error de traducción que lleva siglos entre nosotros, para que quede claro la falibilidad del tocho que es la Biblia.
Comentarios
¿Jesucristo el primer comunista?
La parábola de los talentos encierra una ideología liberal de narices.
-Jesús también echó a los mercaderes del templo.
-Un rico no entrará en el reino de los cielos al igual que una maroma no entrará por el ojo de una aguja.
-Al César lo que es del César.
Pero luego nos encontramos con la parábola de los talentos, que como dice #1 no tiene nada de rojo.
Vamos, que la biblia es un pastiche infumable que debería enseñarse como lo que es, un pastiche infumable y los políticos que la nombren como referente, ser relegados al ostracismo. (Eh, PP/Vox)
Edito: No he dicho camello, que es un error de traducción que lleva siglos entre nosotros, para que quede claro la falibilidad del tocho que es la Biblia.
Es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos...
Jesucristo: y = x^2
Discípulos: no te entendemos, maestro
Jesucristo: es la parábola más simple, inútiles
Bien aventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque pasarán hambre y sed a secas.