Hace 4 años | Por --491272-- a culturacientifica.com
Publicado hace 4 años por --491272-- a culturacientifica.com

La actividad investigadora no ha dejado de crecer en el mundo. Y como consecuencia de ello, cada vez hay más resultados que publicar. Además, los profesionales de la ciencia se encuentran cada vez más presionados para publicar artículos con los resultados de su trabajo. Y por otro lado, las revistas científicas cada vez imponen más restricciones a las dimensiones de cada publicación. Por todo ello, se publican infinidad de artículos científicos cada día, miles, de todo tipo de temas, cada vez más y, en promedio, cada vez más breves.

Comentarios

tusitala

Lo curioso del asunto es que no sabemos que investigación es relevante hasta que una de sus ramificaciones resulta ser super útil. Mira a Francisco Martínez Mónica, ahí él investigando las arqueas que no interesaban a mucha gente y de esas investigaciones surge la idea del Crisp.

Spirito

#2 Sí, por ejemplo.

O mil investigaciones más que, sin resultados aparentes, tratan desde otra óptica otros, o siguiendo la idea, y luego nos sorprende.

La investigación no debe tener límite de ideas, es decir, a priori viene dada por un horizonte imprevisible, independientemente de su potencial resultado.

T

Diría que no. Pero me parece un articulo serio y no me sale votar negativo...

Spirito

#1 Yo tampoco voy a votar negativo, pero me parece sensacionalista el artículo en tanto que, efectivamente, hay mucha investigación que luego de mil pruebas no da el resultado esperado... ¿y?... ¿acaso la investigación debe ceñirse a los resultados?

¿Cuántos descubrimientos extraordinarios se consiguieron por inicio de investigaciones que, en principio, parecían irrelevantes?

Noctuar

#3 Por eso dice quizás. El matiz.