Hace 2 años | Por LibrosHoy a marie-claire.es
Publicado hace 2 años por LibrosHoy a marie-claire.es

En su columna del mes de junio, la escritora y antes diputada Clara Serra rebusca en la parte trasera del teletrabajo. "¿Qué perderemos si nos quedamos sin los espacios de trabajo comunes, sin las experiencias compartidas y las demandas colectivas?" - '¿Tenemos todas y todos las mismas posibilidades de que las zonas de trabajo no invadan y engullan los espacios de nuestras casas por completo? ¿Nos ayudará a conciliar mejor, a tener más vida familiar y más tiempo libre? ¿O podría mantener más oculta la permanente multitarea de mujeres...

Comentarios

D

#6 igualdad, dice el niño mimao éste de los cojones

mono

#14 no entiendo tu comentario

D

#15 veo que efectivamente, escribes sin pensar

mono

#16 espero que@admin pueda revisar este ataque. Es desagradable aguantar insultos sin motivo

D

#17 huy. Una víctima del victimismo.

n

Con el precio de la gasolina y la amenaza cada vez más real de peajes en las carreteras, el teletrabajo es una bendición para aquellos que lo tenemos.

p

#4 solo hay que hacer cuentas, en mi caso eran 2 horas y 7 litros de gasoil al día.
Si vas 180-200 días al trabajo tienes 360-400 horas al año y 1260-1400 litros de combustible.
a número gordo hoy serían unos 2000€/año solo en combustible y luego en lo que valores tu hora de vida, pero económicamente para mí es muy beneficioso.

G

#8 Espero con ansia a que se aprueben incentivos al teletrabajo como medida contra el cambio climatico.

p

#13 creo que te vas a aburrir.
Hay mucha actividad económica en la presencialidad, si acaso te dirán que te compres un eléctrico friendote a impuestos en combustibles o peajes hasta por andar por la acera.

G

#19 Entonces el cambio climatico no es mas que un excusa para hacernos pagar mas impuestos.

pedrobotero

A mi si que me beneficia.

Tan difícil es dejar elegir al currante en trabajos que se pueda llevar a cabo el teletrabajo total, parcial o no teletrabajo?

K

Una trampa, 200 pavos al mes me dejo en gasolina y peajes. Ir a la oficina le convendrá a quien la lo gana al lado de casa y más si tiene reducción de jornada o otra de las muchas prebendas que tienen aquellos que deciden tener hijos y quieren perderlos de vista un rato.

J

Lo tengo clarísimo. Para mi son todo ventajas. Solo el hecho de comer en familia ya lo merece. Pero no solo eso. Un ahorro grande en combustible que también ayuda a mejorar el tráfico en mi ciudad y por supuesto al medio ambiente. Más ahorro, ya solo necesitamos un vehículo donde antes no podíamos vivir sin dos. Más tiempo libre porque se pierde entre una y dos horas al día en desplazamiento. Tengo unas cuantas más, pero con esto ya es suficiente.

d

Hacemos una cosa, si las mujeres se sirven atrapadas en casa, que ella vallan a la oficina y los hombres teletrajamos..

LibrosHoy

... que trabajan y cuidan a la vez?' - La crisis del coronavirus promete cambiar muchas cosas en nuestras vidas y una de ella es el trabajo. La forma de trabajar, los horarios, la relación con los compañeros y compañeras y los espacios en los que trabajamos pueden cambiar mucho en las próximas décadas. Y es muy probable que una de las cosas que haya llegado para quedarse sea el teletrabajo, una fórmula que antes del confinamiento estaba poco implantada en España y que ya muchos y muchas preferían y demandaban a sus empresas. La flexibilidad en los horarios o el poder hacer algunas tareas desde casa puede facilitarnos la vida. Y podría también ayudarnos a conciliar y tener tiempo para el cuidado familiar o el tiempo libre personal. Las mujeres, por eso, podríamos esperar esa opción con ganas. Es incompatible con la autonomía, la fortaleza, la seguridad en una misma o la profesionalidad. Hay que impugnar esa trampa...

RamonMercader

#1 No se, yo como hombre que teletrabaja a veces me cuesta conciliar eso con atender a mi hijo, pero se ve que debo ser el único hombre de toda España que cuida a su hijo.

D

El la oficina se es muchísimo mas productivo; que le pregunten a Einstein.

D

Beneficia y mucho. Eso de la trampa no es más que un intento de los jefes intermedios mediocres para que la gente caliente silla.

Cuando teletrabajo, cuando llega mi hora se cierra la pantalla y el móvil, con.cuando estoy en la oficina

n

Es de 2020 y se nota porque aun pensaba que el teletrabajo habia venido para quedarse.