Hace 4 años | Por VicPadawan a elpais.com
Publicado hace 4 años por VicPadawan a elpais.com

“El arte rupestre es el primer lenguaje, la primera forma de transmitir conceptos, con vocación de perdurar. La gran pregunta es qué conceptos eran”, explica el arqueólogo Marcos García Diez, de la Universidad Complutense de Madrid. Los prehistoriadores llevan lanzando hipótesis desde 1879, cuando la niña María Sanz de Sautuola, de ocho años, descubrió los asombrosos animales pintados en la cueva cántabra de Altamira.

Comentarios

Mysanthropus

Para que los antropólogos se hicieran esa pregunta...

ur_quan_master

Pensadlo, fueron los últimos hombres en pintar algo en su casa.

D

#1 no se, a mi madre no le gustó mucho que cuando siendo yo pequeño dibujara un paisaje en las paredes de casa.

skaworld

El desencanto con la sociedad primitivista y la alienación del ser subyugado ante la incapacidad de realizarse plenamente en un mundo que prima la disponibilidad de alimento sobre la realización espiritual.

Eso o "joder el otro día molo mil, nos hinchados a cazar y nos pusimos las putas botas, te voy a explicar cómo hicimos y luego voy a hacer una diosa de la fertilidad con barro y homenajearla con una estupenda paja"

l

#2 Claramente la segunda.

D

Yo creo que pa follar. Una buena pintura rupestre recien hecha era la excusa perfecta para meter a la neanderthal a la cueva... Oye, vente, que verás que bisonte mas chulo he pintado...