Hace 3 años | Por filosofo a carreraspopulares.com
Publicado hace 3 años por filosofo a carreraspopulares.com

La respuesta es clara: no debes. Al menos, no debes hacerlo inmediatamente después. Deberías esperar unas 24 horas para realizar tu siguiente entrenamiento, y lo ideal es que no fuera un entrenamiento de máxima exigencia. Además, no es recomendable competir a alta intensidad durante unos días o incluso semanas después de una donación, dependiendo de las variaciones individuales de cada persona.

Comentarios

filosofo

Tiempo que tardamos en recuperar:

Dependiendo de nuestro cuerpo, de nuestra actividad, alimentación e incluso tipo de vida, estas fases y tiempos, pueden variar, pero en general, los tiempos de recuperación pueden variar de esta manera:

- El volumen sanguíneo. Es lo que más rápido se recupera. En apenas 4-6 horas volvemos a nuestro nivel habitual.

- Los glóbulos blancos. Tardan algo más, pero la recuperación del volumen de glóbulos blancos es también rápida. Unas 12 horas.

- Las plaquetas. Aquí empezamos a ralentizar un poco el proceso. Aproximadamente unos tres días después de la donación recuperaremos nuestras plaquetas.

- Los glóbulos rojos. Aquí está la recuperación más tardía. La recuperación de los glóbulos rojos puede tardar hasta ocho semanas aproximadamente.

- Igualmente, la concentración de hierro también tarda hasta algo más de dos meses en volver a un nivel pre-extracción.

Alteraciones que va a sufrir nuestro cuerpo

- En general, se ve reducida la capacidad de transporte de oxígeno hacia los músculos, ya que hay un descenso de hemoglobina debido a la donación.

- La concentración de hierro de nuestro cuerpo también baja. El hierro es un elemento clave en varios procesos relacionados con nuestra salud y rendimiento deportivo, con lo que estaremos más bajos de forma.

- La fatiga aparece antes. Es decir, te cansarías más rápido si hicieras deporte tras donar sangre.

- Tu cuerpo ha perdido líquidos, y los líquidos que ingieres, trabajan para recuperar sus niveles. No es lo mejor derivarlos hacia trabajo deportivo, ya que podríamos estar cerca de una deshidratación.

GatoMaula

Después de donar lo primero es apretarse un bocata de chorizo y una cervecita, luego ya, el que quiera puede ir a correr, o a lo que más le apetezca.

jabujavi

#5 Igual la cerveza tampoco es lo más recomendable lol
Los amigos hemos instaurado la tradición de donación+homenaje gastronómico y la verdad que nos va de lujo y con la tontería algún amigo se ha animado a donar así... eso sí, nada de cerveza con la cena que las experiencias previas no son buenas lol

D

#7 la cerveza es buenísima para el ejercicio, luego el agua, y por último, si no queda otra, puedes optar por homeopatía o Cruzcampo, pero solo bajo indicaciones de un profesional sanitario

YoCthulhu

Vamos Forrest!

rakinmez

No se de nadie que no haya vuelto a correr despues de donar sangre

filosofo

#2 .

Creo que se sobreentiende que es inmediatamente después o en las semanas posteriores. Si cada persona que donase no hiciese deporte nunca más, nadie lo haría

blockchain

#3 yo no tendría problema, podría donar