Hace 7 años | Por JovenCarcamal a lacoalicion.es
Publicado hace 7 años por JovenCarcamal a lacoalicion.es

El escritor y editor Lorenzo Silva ha ofrecido hoy a la Comisión de Cultura del Congreso, a petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, un riguroso análisis de la situación de la propiedad intelectual y los derechos de autor, las consecuencias de la piratería online y como todo ello afecta al desarrollo de las bibliotecas digitales.

Comentarios

Yoryo

¿Riguroso análisis?

j

#3 Lo que C´s entiende por riguroso análisis,o sea.

CoolCase

Después escuchas a David Bravo y ves que hay gente inteligente que convive con este tipo de dinosaurios del video que no sabe ni por donde les da el aire.

Vodker

“¿Seis páginas de piratería cerradas? Escriban en Google mi nombre más ‘libros’ y ‘epub’; encontrarán decenas”
Sí, pero casi todos de venta de sus libros y los que no, con malware.

ioxoi

#1 ya pero lo imporante, hay que cerrarlas como sea y ya, nada de pasar por un juez que verifique que realmente sean ilegales, naa, se cierran por el lo vale ( y eso que es abogado)
la única solución que ofrece en los 15 minutos (dura 25 y se gusta cantidad) que he aguantado es el cierre de sitios piratas a su criterio y punto.

nada de buscar soluciones al estilo de Kindle Unlimited, o nuevas soluciones creativas que permitan reducir costes y despenalizar al consumidor de los bodrios, hay que seguir apostando por los modelos de negocio tradicionales y penalizando a cualquiera que quiera quitarle un pequeño porcentaje en la cadena productiva, mientras sigan así, la piratería seguirá sin tener competencia.

Ithilwen2

Ahora, en la época de internet es un concepto obsoleto

Nova6K0

Siempre digo muchas cosas sobre estos temas. Jamás fui tan sincero como lo voy a ser ahora, y me importa poco el karma, pero empiezo a estar hasta las pelotas, con perdón de estos señores:

1 - La elección de la licencia es la clave para saber si te importa el dinero que puedes generar o que tu obra llegue a cualquier persona. Si te importa más el dinero eliges copyright, si te importa tu obra eliges copyleft y ya se pueden poner doscientas mil excusas, que esa es la realidad. Entre otras cosas porque la mera elección de la licencia limita a la cantidad de gente que legalmente puede acceder a tu obra.

2 - El autor que realmente se crea que perseguir a los que descargan o cerrar webs sin orden judicial. Como forma de incentivar las ventas. Es simplemente un ignorante, un imbécil, un prepotente, un retrógrado, un endiosado, una persona que se cree que todo debe girar en torno a lo que el diga.

Hace muchos años que dejé de descargar y comprar obras comerciales. Y sólo por un motivo no puedo ver a tanto pedante. Estos egocéntricos no merecen un sólo minuto de mi tiempo.

Me hace gracia cuando se hablan de pérdidas millonarias, pero yo podría hablar del tiempo que me han hecho perder incluso descargándolas y que podría dedicarme a otras cosas. Y seguro que no soy el único que piensa así.

Creo que va siendo hora de apoyar a los autores que realmente se lo merecen y son los que crean con licencias libres, los que realmente les importa su obra, los que saben manejarse en Internet y aunque tengan poca gente que los sigan crean una relación simbiótica. Los que hacen ellos todo y no necesitan doscientos intermediarios que les hagan cada parte de su obra.

La demagogia del señor Silva es igual a su prepotencia. Hablar de productos culturales, respecto a Alemania cuando en Alemania el SMI 2016 es de 1.440 € mientras en España es 655,20 €. Y muchos de esos productos culturales valen mucho más baratos en Alemania. Además la excusa de que no bajan los precios por la piratería, la llevo escuchando años. No bajan los precios porque se sigue la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio. No bajan los precios símplemente porque no les da la gana. Las entradas de cine, no bajan de precio porque es mejor excusarse en la piratería o las descargas que en reducir los cuantiosos márgenes de beneficio de las distribuidoras, que ostentan la mayor parte de los cines de España.

¿Y en que se ha convertido la cultura? En niños que son incapaces de aprenderse el significado de una palabra y meten enormes cagadas, como decir, respecto a un autor muerto que ya le enviarán el premio. Chavales que para gustarles mucho el dinero no tienen ni pajolera idea de economía, como cuando a cierta parejita que canta canciones romanticonas y de iniciales A y L les dijeron sobre la crisis en España y preguntaron si no se podría crear más dinero. Personas que no tienen ni el más mínimo talento y necesitan programitas que les hagan cantar bien, como cuando el niño lo lleva, su mama o su papá de la mano cuando aprende a andar en bicicleta.

Eso es la cultura ahora. La cultura del egocentrismo, del dinero, mercantilista, de mirar a los demás por encima del hombro. De hacernos creer que cuando hacen algo benéfico no cobran, de hacernos creer que cuando van a un programa o salen en algún medio por alguna causa justa, lo hacen gratis.

En resumen, la cultura de la apariencia y del dinero. ¿Eso es cultura?...

Salu2