Hace 2 años | Por CeliaAB a unamadremolona.com
Publicado hace 2 años por CeliaAB a unamadremolona.com

El rincón de pensar o Time out es un recurso que se utiliza frecuentemente como método para corregir a un niño que «se ha portado mal». Se usa tanto por padres, como por algunos docentes en las aulas y ha sido muy defendido por su supuesta efectividad y por parecer una manera de actuar respetuosa. Podemos ver cómo el Doctor Daniel J. Siegel trata este tema en alguno de sus libros refiriéndose a él como “aislamiento en el cuarto” y explica por qué no es un método efectivo para educar a nuestros hijos.

Comentarios

B

"Unamadremolona" que cojonudo el nombre de la publicación, cuando tu hijo con 16 años te cruce la cara de un guantazo por no comprarle el último iPhone te cambias el nombre.

Yo no soy ningun experto, pero mi hija con dos años sabe porque se ha portado mal perfectamente, y lo sabe porque la siento en el sillón le explicó que es lo que ha hecho y la castigo ahí 5 minutos.

Por cierto yo tengo otro ejemplo muy molón que compara niños y adultos, imagina que has violado a 30 mujeres y has asesinado a dos, te pilla la poli y la jueza te manda al rincón de pensar de la cárcel 100 años, como te sentirías? Acompañame en esta triste historia.

V.V.V.

Extracto:
Dicho todo esto sobre el rincón de pensar, no debemos confundirlo con que demos un tiempo al niño para que se calme si así lo necesita. Ten muy presente que nuestra prioridad es conectar antes de redirigir, es decir, estar calmados, tanto ellos como nosotros.


Esos momentos, acompañados por nosotros son, en muchos casos, necesarios para interrumpir la mala conducta y para invitar a la reflexión interna del niño. Precisamente, en momentos donde estemos tranquilos y conectados, podemos ayudarle a crear su “espacio de la calma” con aquellas cosas que puedan ayudarle a encontrarla en momentos de tensión. Con ello, facilitaremos que sea capaz de autorregularse y disminuir su carga emocional. También podemos enseñarles técnicas de relajación con la respiración, que nos ayuda mucho a tranquilizarnos. Será después, cuando podamos redirigir su comportamiento e iniciar el proceso de aprendizaje reflexionando juntos.



Este artículo es una auténtica tontería. Esto es lo que se hace cuando se lleva a un niño al "rincón de pensar" o "cara a la pared", se le está diciendo que ese comportamiento no es aceptable en sociedad con un ejemplo. No es realmente un castigo, sino una consecuencia de no comportarse socialmente bien. Generalmente después sueles explicarle que hay comportamientos que no son aceptables y cómo comportarse bien la próxima vez.

Edito: Creo que el ejemplo de la cárcel de #3 es inmejorable.

#FreeAssange

D

Mejor comprarle una PS5.

Qué a mi hijo no le falte de na.

Find

No parece una buena idea asociar pensar con las cosas malas

D

Estos tíos…le meten un Strike a los niños.