Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

Tras cruzar el cabo de Hornos en 1819, su navío, el San Telmo, quedó sin timón a merced de las corrientes y con rumbo al Polo Sur. Sus 644 tripulantes murieron de frío y de hambre. Meses después llegaron los británicos y decidieron 'borrar' la gesta de los españoles para atribuirse ser los primeros en pisar la Antártida.

Comentarios

D

No hay ninguna prueba de esta historia, así que te la puedes creer o decir que es una magufada.

Peka

Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1771, Lima, Perú

Por aquel entonces España.

AK-TRAIN

Una gran historia, el alegato final es un poco patriotico chunguez pero bien, la gente del mar tiene esas cosas...

empanadilla.cosmica

Observación, a pesar de que Porlier y su tripulación fueron los primeros que se sepa que han pisado tierra en aquel lugar el mérito del descubrimiento no es suyo, ya que no pudieron volver para comunicarlo.

qwerty22

#3 A no ser que cuando llegaron los ingleses meses después aún estuviesen vivos, pero los asesinasen para que no pudieran llevarse el mérito tinfoil .

Y ahora en serio, depende de cómo lo mires. Tiene Colón el mérito de descubrir América? Habrá gente que te diga que el mérito es de los Vikingos, pero aunque estos llegaron no se difundió mucho la noticia y al final se perdió para siempre. Este caso es lo mismo que con Colón pero a la inversa.

empanadilla.cosmica

#5 ¿Pueden ser descubiertas las cosas más de una vez? Yo creo que si.

El hijo de Eric el Rojo hizo una expedición partiendo de Groenlandia, y parece confirmado que establecieron una colonia en Terranova y la abandonaron tras diez años. Lo que no sé es si regresaron y se lo contaron a alguien.

Así que Ericsson la descubrió para si mismo y posiblemente para otros vikingos, mientras que Cristobal Cólon la descubrió para el Reino de Castilla. Y después de eso ya no se pudo esconder el secreto y nadie más tuvo que descubrirla porque ya sabía de su existencia.

En el caso de la Antartida Porlier y su tripulación descubrieron tierra nueva, pero tuvo que volver a ser descubierta porque no vivieron para contar su descubrimiento. Cruel destino, morir de hipotermia lejos de casa.