Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

En los años de la Guerra Fría, la izquierda estadounidense se encontraba enormemente dividida. No solo estaban los comunistas, que apoyaban a la Unión Soviética y querían una revolución en su país, sino toda una gradación más moderada, que iba de los trotskistas a los partidarios del New Deal de Roosevelt, pasando por numerosos tonos de rojo. En este mundo de escisiones, odios eternos y tremendas discusiones suscitadas por matices, las revistas pequeñas tuvieron una enorme importancia.

Comentarios

hazardum

Es el síndrome de "la izquierda verdadera". Al final todos piensan que ellos son "la izquierda", y los otros son sucedáneos, así que en vez de juntarse los partidos de izquierda por todo lo que les une y tienen en común, se separan por lo poco en que se diferencian.

Quizá algún día, esto cambie o no, quien sabe.

tiopio

#2 Es el síndrome de la ambición desmedida de Errejón, que dio un mortal golpe de piolet en la nuca de Podemos para satisfacer su ego. Estará contento.

tsumy

#5 En Madrid todavía daría para explicar que Errejón prácticamente el triple de votos que podemos, pero, ahora me explicas que Podemos prácticamente repita los resultados de IU y ni entre en más de una autonomía y capital de provincia.
Básicamente insultas a la inteligencia

D

#2 ¿y no hay un síndrome del español de bien, o del patriota como dios manda? Porque veo algo parecido cada vez que se agita una bandera de España.

D

Ahora también tenemos peleas por ver quién es "la derecha verdadera" lol

sleep_timer

El ser humano es así de idiota.
Pasa en todas partes...
Mi dios es el verdadero.
Nosotros somos la verdadera izquierda.

En fin...

Magog

Es lo malo de no tener un pensamiento único

D

También hay mucho adoctrinamiento nacional católico y una prensa bastante parcial, no todo todo son luchas intestinas...

wondering

Lucha de poder y egos superlativos. No hay más.