El problema real es que las discográficas ya no se forran. Modelo obsoleto para una industria ladrona y sin principios. No aportan nada y son los mayores beneficiarios.
Hombres como ya he dicho, una canción cumple las condiciones de bien público puro (en sentido económico) que es no rival y no excluyente. Primero, que el que uno escuche esa canción no impide que otro la escuche lo que hace tender el precio de la canción a 0. Segundo, una vez que la canción esta digitalizada es estúpido impedir su copia ya que no existen métodos para solventarlos, pero, si sumamos el primer caso es ineficiente impedir copiar la canción ya que realizarla cuesta 0.
Los artistas (al menos de la música) lo tienen relativamente fácil, deberían vivir de los conciertos que entrarían a ser bienes privados, y explico, Primero aunque no se cumple plenamente la rivalidad sino hasta el punto de saturación (cuando el recinto está lleno), si se cumple plenamente el de exclusión la necesidad de comprar una entrada a un recinto. Además, a esto sumamos que es no hay dos artistas iguales lo que supondría que esa canción interpretada en vivo por un artista es en si misma un contenido único.
Comentarios
Boikot a Adslzone hasta la readmisión de sus trabajadores despedidos y contratados como falsos autónomos.
Lo que es poco ético es lo que hace ADSLZone con sus trabajadores:
- ADSLZone despide a 3 trabajadores de CNT por denunciar su situación como falsos autónomos
ADSLZone despide a 3 trabajadores de CNT por denun...
falsosautonomos.wordpress.com- Premios ADSLZone: en hotel de 5 estrellas pero despidiendo a falsos autónomos
Premios ADSLZone: en hotel de 5 estrellas pero des...
graficasmadrid.cnt.esPor no hablar del apoyo del director de la empresa a Movistar en plena huelga de trabajadores falsos autónomos y precarios Huelga en Movistar: "Detrás de todas estas movilizaciones hay un claro interés partidista de varios sindicatos"
Huelga en Movistar: "Detrás de todas estas mo...
blogs.elconfidencial.comEl problema real es que las discográficas ya no se forran. Modelo obsoleto para una industria ladrona y sin principios. No aportan nada y son los mayores beneficiarios.
Hombres como ya he dicho, una canción cumple las condiciones de bien público puro (en sentido económico) que es no rival y no excluyente. Primero, que el que uno escuche esa canción no impide que otro la escuche lo que hace tender el precio de la canción a 0. Segundo, una vez que la canción esta digitalizada es estúpido impedir su copia ya que no existen métodos para solventarlos, pero, si sumamos el primer caso es ineficiente impedir copiar la canción ya que realizarla cuesta 0.
Los artistas (al menos de la música) lo tienen relativamente fácil, deberían vivir de los conciertos que entrarían a ser bienes privados, y explico, Primero aunque no se cumple plenamente la rivalidad sino hasta el punto de saturación (cuando el recinto está lleno), si se cumple plenamente el de exclusión la necesidad de comprar una entrada a un recinto. Además, a esto sumamos que es no hay dos artistas iguales lo que supondría que esa canción interpretada en vivo por un artista es en si misma un contenido único.
"Calamaro en su obsesión por querer parecer Bob Dylan ha acabado siendo más judío que él" (Howard Wolowitz)
!Qué responda Bob Esponja!