Hace 9 años | Por --466019-- a adslzone.net
Publicado hace 9 años por --466019-- a adslzone.net

La absurda excusa de Andrés Calamaro para retirar un disco en Spotify

Comentarios

chotiro

Boikot a Adslzone hasta la readmisión de sus trabajadores despedidos y contratados como falsos autónomos.

sasander

El problema real es que las discográficas ya no se forran. Modelo obsoleto para una industria ladrona y sin principios. No aportan nada y son los mayores beneficiarios.

Apostolakis

Hombres como ya he dicho, una canción cumple las condiciones de bien público puro (en sentido económico) que es no rival y no excluyente. Primero, que el que uno escuche esa canción no impide que otro la escuche lo que hace tender el precio de la canción a 0. Segundo, una vez que la canción esta digitalizada es estúpido impedir su copia ya que no existen métodos para solventarlos, pero, si sumamos el primer caso es ineficiente impedir copiar la canción ya que realizarla cuesta 0.

Los artistas (al menos de la música) lo tienen relativamente fácil, deberían vivir de los conciertos que entrarían a ser bienes privados, y explico, Primero aunque no se cumple plenamente la rivalidad sino hasta el punto de saturación (cuando el recinto está lleno), si se cumple plenamente el de exclusión la necesidad de comprar una entrada a un recinto. Además, a esto sumamos que es no hay dos artistas iguales lo que supondría que esa canción interpretada en vivo por un artista es en si misma un contenido único.

D

"Calamaro en su obsesión por querer parecer Bob Dylan ha acabado siendo más judío que él" (Howard Wolowitz)

D

!Qué responda Bob Esponja!