Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica. Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.

Comentarios

powernergia

#2 Si, pero me río yo de lo de "de reina de la eficiencia energética"

powernergia

Sobre todo eficiencia energética, con un consumo energético "per cápita" del doble que EEUU, y casi 5 veces el de España.

ikatza

#1 Creo que ningún indicador sobre ninguna cosa de Singapur puede compararse con ningún otro país. No deja de ser una ciudad-estado con una población hiperconcentrada.

D

Hay que elegir entre disciplina y desarrollo, o derechos y pobreza; hay que elegir entre la felicidad de tener algo que llevarte al estómago, y la felicidad de tener la libertad de no tener que trabajar. Cada sociedad elige lo que le hace más feliz. Las sociedades cuñadistas y perroflautistas huyen de la disciplina, de la organización, de las normas y del trabajo como de la peste, y son más felices disfrutando de derechos, de la libertad de no trabajar, de jueguecitos democráticos, y pasando hambre, desahucios y precariedad. Pero no hay mundo perfecto; no se puede tener todo; no se puede tener el win-win; si quieres tener el bienestar material, tienes que joderte con la disciplina, el trabajo y el esfuerzo; y si quieres disfrutar de estar liberado de disciplinas y de rigores y normas, de la rebeldía, y de tener derechos y libertades, entonces tienes que joderte con el 30% de paro, con los desahucios, y tienes que buscar la comida de tus hijos en los bidones de basura de los supermercados. No es un comentario feo mío; es un mundo feo que la realidad nos tiene puesto por delante. Yo solo describo ese mundo feo que nos es dado.