Hace 7 años | Por --194262-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --194262-- a lamarea.com

El análisis sobre la fiesta de los toros, su existencia, su defensa a ultranza en general desde posturas de la derecha política, aunque no siempre sea así, se puede realizar desde diversas perspectivas: como hecho avalado por la tradición, como hecho artístico y estético, como hecho cultural que contiene en lo profundo de sí la forma de ser español.

Comentarios

D

y las vacas que ¿? se dice toros y toras .

zebranegra

#1 Vacas y vacos.

sinson

#3 Error en el negativo. Perdón, compenso.
Cosas de bacos y sus uvas.

D

#3 Como sigáis denigrando el feminismo os denuncio a una jueza. O a un juezo.

Baal

Identificar al que le gustan los toros y derecha política es un error...
Relacionada:
http://menea.me/1o1gq

D

Cuando yo era niño el toreo me parecía una auténtica aberración, pero nunca solía hablar de ello con un adulto porque sabía que la respuesta podría ir en la línea de "cuando seas mayor lo entenderás". Pues bien, ahora soy sobradamente adulto y ningún adulto puede darme lecciones de nada, y el toreo me parece una aberración incluso más grave e imperdonable que la que me parecía cuando era niño; me parece un auténtico crimen, a la altura de los crímenes que en muchos países merecen pena de muerte. Y cuando escucho a toda esa gentuza defendiendo el toreo solo escucho verdaderas estupideces, lo que significa que lo que en la actualidad sostiene el toreo en España es el hecho de que la estupidez acapara un amplio y mayoritario porcentaje estadístico de la población en esta caricatura de país genealógicamente inferior.

A

La tauromaquia no es cultura ni puede serlo, es folklore. Y como tal, desaparecerá más tarde o más pronto, al igual que el núcleo del electorado más rancio de la derecha española. Es una cuestión genealógica y demográfica.

x

#2 por curiosidad, los castells o los aurreskus ¿tambien son folklore? ¿O esos si son cultura? ¿Y los toros embolados? ¿Los San Fermines?