Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Los trabajadores de la cultura creen que el suyo es un sector especial que ha sido particularmente maltratado. (Lo mismo piensan los funcionarios, los taxistas o los contratistas de los ayuntamientos, por cierto.) Se quejan de la existencia de impuestos elevados para actividades, como el teatro o el cine, que les parecen cruciales para la sociedad, pero el IVA del teatro o el cine es el mismo que el de otros sectores que parecen también cruciales, como los servicios funerarios, buena parte de la asistencia sanitaria o que te corten el pelo.

Comentarios

I

¿Cultura o entretenimiento?
El significado de cultura es mucho más amplio de lo que expresa el artículo.

D

Pues el canon e impuestos a bibliotecas me parece una barbaridad.

A no, que la cultura en esto son los Almodóvar españoles y sus teatros.

powernergia

¿Pero en este país queda alguien que pueda vivir de la cultura?

Socavador

¿Que gilipollez es esta? Los trabajadores culturales son conscientes de que trabajan en algo muy mal pagado que ya no interesa a casi nadie, en parte, por idiotas como el que firma ese artículo.


Otra cosa son los empresauros culturales, como por ejemplo, el tal Cerezo, o los que se dedican a mercadear con arte para blanquear capitales. Pero el currito cultural, es un pringao con unas condiciones de vida bastante mierderas.

D

Es triste que alguien sentencia sobre cultura cuando habla de entretenimiento. Parece que el que escribe se ha hecho un lío con lo que es cultura.

Por no hablar de batiburrillo que monta con los funcionarios y demás.