Hace 4 años | Por aunotrovago a enriquedans.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a enriquedans.com

Una de las marcas de electrónica de consumo que más está creciendo en los últimos tiempos, Sonos, conocida por sus altavoces conectados, se ha convertido en objeto de una fuerte polémica. Recientemente, la marca inició un programa de ofertas para quienes actualizasen sus dispositivos antiguos de la marca a uno de los nuevos, a los que podían acceder únicamente si ejecutaban en aquellos un comando llamado «de reciclaje», que los inutiliza completamente.

Comentarios

Jesuo

Lo que no entiendo es que la gente se olvide de lo vulnerables que son el wifi y el bluetooth, que compren estos trastos y los usen en sus casas.

Gry

#4 mis altavoces tienen 25 años y están enganchados al wifi con un adaptador de 10€. ;-p

squanchy

¿Y por qué no recoger los viejos para venderlos en países en vías de desarrollo? Antes se hacía con los móviles

P

#2 la logística de eso es carísima .

Recoge clasifica empaqueta envía reparte...

Nada que ver con un transporte estructurado desde una fábrica a una tienda o un almacén de Amazon

kmon

#2 porque siguen siendo aprovechables en el primer mundo y entrarían al mercado de segunda mano , un altavoz wifi no envejece como un móvil

D

#2 La mayoría de móviles de segunda mano que llegaba (y sigue llegando) al "tercer mundo" eran inusables, e incluso cuando todavía se podían usar, simplemente acababan como basura electrónica: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/31/navegante/1320049320.html

Creo que la cosa está mejorando ligeramente ( https://elpais.com/tecnologia/2018/03/29/actualidad/1522319472_050164.html ), pero no creo que sea para tirar cohetes ni de lejos.

Robus

Es lo que hacen con muchos aparatos de esos de "trae el viejo y te hacemos descuento" la única diferencia es que lo destrozan ellos en vez de ser tu.

Yuiop

Comando: "PP COMPUTER"