Hace 5 años | Por Gilbebo a sciencedaily.com
Publicado hace 5 años por Gilbebo a sciencedaily.com

Cuando las personas se sienten bajo amenaza o stress su capacidad para procesar las buenas noticias e incorporarlas a sus expectativas no cambia pero sí mejora su capacidad de procesar las noticias negativas según un estudio de los investigadores Neil Garrett, Ana María González-Garzón, Lucy Foulkes, Liat Levita y Tali Sharot de la University College London publicado en The Journal of Neuroscience.

Comentarios

skaworld

Creo que era en Dilbert donde había leido lo de que la presión hace diamantes, pero la iritación perlas.

D

#2 El ámbar, el olvido.

Gilbebo

#2 Muy bueno. Ojo con las erres que se caen y los acentos de lo que lees

Gilbebo

Los investigadores dicen que sus hallazgos ayudan a explicar cómo las personas se benefician de una forma generalmente optimista de procesar la información, sin dejar de prestar atención a las señales de advertencia cuando están bajo amenaza.

Un interruptor que aumente o disminuya automáticamente tu capacidad para procesar advertencias en respuesta a cambios en tu entorno podría ser útil. Bajo amenaza, se desencadena una reacción de estrés y aumenta la capacidad de aprender sobre los peligros, lo que podría ser deseable. "En un entorno seguro, sería un desperdicio estar en estado de alerta constante. Una cierta cantidad de ignorancia puede ayudar a mantener la mente tranquila", dijo el coautor principal, el Dr. Neil Garrett, que condujo el estudio en UCL antes de trasladarse a la Univ. de Princeton.

P

Pues... Tu madre se subió a un árbol...