Hace 2 años | Por Jai077 a citaclio.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Jai077 a citaclio.blogspot.com

En septiembre de 1522, tras un viaje de tres años, llegaba a España la nao Victoria al mando de Juan Sebastián Elcano. Era el último barco de la flota de cinco que organizó el fallecido Magallanes y volvía con sólo 18 de los tripulantes originales. Pero se enriquecieron gracias a la venta del cargamento de especias que llevaban a bordo, que además permitió amortizar los gastos de la expedición y dejar beneficios, aunque la ruta terminó cediéndose a Portugal, a cambio de una sustanciosa suma, para evitar enfrentamientos.

Comentarios

themarquesito

Grandes ganancias, pero ¡a qué precio!

J

#1 Eso es verdad. Alto coste humano y material. A la postre para nada más que por la cuestión histórica, ya que la ruta al Maluco no se usaría: Carlos V la vendió y Portugal ya tenía la suya africana.

auroraboreal

3 años en un viaje,seguro que emocionante, pero también terrible a juzgar por lo que nos ha llegado y Elcano, con la recién concedida renta vitalicia, se embarca en otra aventura. Desde luego, no podía quedarse quieto roll ..
¡¡¡Qué vidas!!!

El_Cucaracho

Muy poca gente sabe que la vuelta al mundo también tenía un propósito comercial, y también hay polémicas en los sitios donde estuvieron.

https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20171127/muerte-magallanes-batalla-desigual.html

D

Marca España algo es rentable pues se la vendemos a la competencia

glups

Ademas en vez de repartirlo entre 239 solo se repartio entre 18, Tocaron a mas.